Los asesinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“Los asesinos” es una obra imprescindible de uno de los mejores escritores del siglo XX: Hemingway.

Ernest Hemingway es, sin lugar a dudas uno de los grandes autores de la literatura norteamericana y universal del siglo XX. Periodista, cronista de guerra, conductor de ambulancias, amante de Pamplona y los encierros y Premio Nobel de Literatura siempre será recordado por grandes novelas como “Por quién doblan las campanas” o “El viejo y el mar”.

Dentro de su obra, merecen especial mención sus relatos, pues lo encumbran como uno de los autores imprescindibles para todos aquellos aficionados al género y me gustaría fijar la atención sobre “Los asesinos”.

Hemingway

Hemingway escribiendo, Fuente:http://olivia2010kroth.wordpress.com

Este cuento de apenas diez páginas y con una sobriedad formal impresionante es, probablemente, de los más recordados y aclamados del autor. A través de un lenguaje directo y sencillo nos conduce a una cafetería, hora de la cena, dos hombres entran y piden algo. Buscan a un tercer hombre al que no conocen pero que pretenden asesinar. Pasa el tiempo y éste no aparece, así que abandonan el local. Cuando se han ido, uno de los presentes corre a avisar al destinatario de tan funestos planes, pero éste permanece acostado, resignado, sin moverse.

Sencillo y directo, ése es el relato. La forma en que se enlaza la historia, los diálogos que le dan cuerpo asumiendo lo que debiera ser labor narrativa, la tensión en que se maneja y el tremendo final con un hombre totalmente derrotado, consciente y resignado a su destino es difícilmente superable. La historia no hace grande al escritor, es el escritor el que hace enorme a la historia.

Este relato ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas (tanto en forma de cortometraje como de largometraje), siendo Forajidos (The Killers, Robert Siodmack, 1946) la más recordada y mejor valorada, convirtiéndose en una de las grandes obras maestras del cine negro en la que los primeros diez o doce minutos del metraje convierten en imágenes la historia (más información sobre las adaptaciones cinematográficas en: Los susurros del noctámbulo).

Resumiendo: un gran relato con varias adaptaciones cinematográficas. Elegid la forma que más os guste pero, por favor, no os lo perdáis.

Archivado en Literatura, Relato
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion