Gingerbread para Samsung Galaxy S disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a la famosa página de leaks de firmwares Samsung, SamFirmware, tenemos por fin la que parece una primera versión oficial de Gingerbread 2.3.3 para este terminal.

Samsung-Galaxy-S-Gingerbread

Pues así es, gracias a la famosa página SamFirmware, experta en subir a la red versiones filtradas de los firmwares de Samsung para una gran multitud de sus terminales, tenemos disponible la primera ROM oficial de Gingerbread para este impresionantes teléfono. En concreto la versión 2.3.3 de Android está disponible para descargar e instalar en tu Galaxy S, usando eso sí el programa adecuado para flashearla, es decir, Odin.

Este proceso es relativamente sencillo, aunque puede ocasionarte problemas graves si no sabes lo que haces, entendiendo por graves conseguir que tu móvil no arranque, así que ten cuidado y antes de hacer nada lee bien las instrucciones. Personalmente te aconsejo que te registres en el fantástico foro de HTCMania (el mejor foro en español de Android ahora mismo y de Windows Mobile antiguamente) y te informes allí, en concreto en el hilo oficial de esta ROM, aunque si lo tuyo es las Custom ROMs he de decirte que ya hay algunos valientes cocineros que han sacado unas primeras versiones. Por otro lado recordar que si HTCMania es impresionante, no deja de ser una versión en Castellano del foro de XDA-Developers, donde por supuesto también tienen un hilo de la ROM, eso si, en perfecto Inglés.

Hace unas semanas la misma SamFirmware publicó una primera versión de Gingerbread para este terminal, aunque ellos mismos la catalogaron como Beta y no recomendaban su uso. No obstante muchos la probamos y ya entonces quedamos encantados con su nuevo modem (la parte que se encarga de todas las comunicaciones inalámbricas) tanto por su rendimiento como por su gasto de batería. Por otro lado los principales cocinero de ROMs la dejaron de lado porque se imaginaban que no tardaría mucho en filtrarse una versión oficial. Parece ser que tenían razón.

Por ahora yo no voy a instalarla, aunque si eres un aventurero tienes todo mi respeto. La mayoría de la gente que ha tomado el riesgo está encantada, sin hacer modificación alguna al kernel o al sistema de ficheros el rendimiento es impresionante, dejando en un horrible recuerdo ese lag que teníamos en la versión inicial del firmware con el parece que ya obsoleto Android 2.1 Eclair.

En cualquier caso, ya la tenéis disponible, así que si os atrevéis espero vuestras opiniones. ¿Os animareis? Recordar que al igual que pedimos vuestras opiniones, si tenéis cualquier duda en este proceso os ayudaré encantado. Y por supuesto disfrutarlo, se llama Android y es libre.

Archivado en Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion