Mr Sunshine y Episodes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mathew Perry y Matt Le Blanc vuelven a la pequeña pantalla. ¿Lograrán por fin desvincularse de sus personajes? Es lo que me pregunté al conocer la noticia. Tras la era Friends a estos actores se les presentó un panorama duro, es difícil olvidar a aquellos personajes a los que han estado ligados durante tanto tiempo.

¿Lograrán por fin desvincularse de sus personajes? Es lo que me pregunté al conocer la noticia. Mathew Perry (Chandler Bing) y Matt Le Blanc (Joey Tribbiani) vuelven, de nuevo, a la televisión. Tras la era Friends a estos actores se les presentó un panorama duro, es difícil olvidar a aquellos personajes a los que han estado ligados durante tanto tiempo. Matt Le Blanc intentó despuntar en una serie en la que daba vida al mismo Joey, la cual no tuvo mucho éxito.

Actualmente parece ser que el elenco de Friends vuelve a la pantalla pisando fuerte. Courtney Cox lo hizo en 2009 con Cougar Town, que si bien no ha tenido una gran aceptación se mantiene gracias a una audiencia fiel y a un público muy concreto, y ya ha firmado por su tercera temporada.

Mr Sunshine y EpisodesPor otro lado, Mathew Perry después de protagonizar Studio 60, serie de la que hablaremos más adelante, se embarca como co-guionista, en un nuevo proyecto: Mr. Sunshine. Perry da vida a Ben Donovan, gerente de The Sunshine Center, un pabellón multiusos de San Diego. Ben se da cuenta que tiene que cambiar de vida, dejar de lado su inmadurez y falta de compromiso, aunque, desgraciadamente, parece que es demasiado tarde. El emplazamiento en el que situamos la serie nos ofrece una gran variedad de situaciones y nos mostrará, sin lugar a dudas, una gran cantidad de personajes variopintos. Sin embargo el estreno de esta serie no presenta un futuro demasiado prometedor. Con un piloto lento y flojito, la ABC estrenó el pasado 9 de febrero esta serie.

Quizás nos esperábamos más de esta serie dado el elenco que la respalda y como no, nos esperábamos más de Mathew. No obstante Mr. Sunshine tiene las aptitudes y las posibilidades para convertirse en una gran comedia.

Mr Sunshine y EpisodesMatt Le Blanc también ha estrenado serie en este 2011, Episodes, una coproducción entre Showtime y la BBC. En esta ocasión y tras dejar de lado la idea de encarnar al propio Joey, Le Blanc se encarna a sí mismo en una comedia que intenta mostrarnos desde dentro la industria de las series de televisión. Ironizando sobre el mundo de Hollywood vemos el remake de una ficción británica de éxito para convertirla en un producto estadounidense. Matt Le Blanc se encuentra acompañado por Stephen Mangan y Tamsin Greig, que dan vida a Sean Lincoln y a Beverly Lincoln, dos guionistas británicos de éxito que se trasladan a Estados Unidos para convertir su serie en un producto estadounidense, el matrimonio Lincoln verá expuesta su idea a un sin fin de cambios, entre ellos la imposición de que Matt Le Blanc sea el protagonista. El episodio piloto emitido el pasado 9 de enero en Estados Unidos nos pone en antecedentes y nos muestra cómo han llegado a ese justo momento cada personaje. A pesar de que Matt Le Blanc aparece en unos escasos 3 minutos, es suficiente para ver que no ha perdido su encanto y que tiene una gran facilidad para hacer de él mismo, sin recordarnos, ni quemar el personaje de Joey.

Definitivamente Episodes tiene la capacidad de enganchar con su episodio piloto al público, aunque no aseguramos que esto pueda continuar así ya que no se sabe cuánto podrá dar de sí el rodaje de esa serie. Con 6 capítulos en su primera temporada, ya tiene firmada una segunda que no será de más de 9 capítulos, ya que se trata de una coproducción británica con un formato un tanto diferente.

Para terminar decir que, a pesar de no ser series con un piloto impactante ambas son recomendables. Mr. Sunshine cuenta con unos personajes muy divertidos, que darán mucho juego y que acompañarán de manera excelente el humor de Ben, por otro lado Episodes nos engancha ironizando sobre el mundo de la televisión hollywoodiense y mostrándonos el choque de culturas, estadounidense y británica. De este modo, tendremos la posibilidad de disfrutar de nuevo con Mathew Perry y Matt Le Blanc.

¿Qué opináis vosotros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion