Google I/O 2011 | Alquiler de películas en Youtube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google IO nos está ofreciendo muchas novedades y una de las más sonadas ha sido el Movie Market para el alquiler de películas, un servicio más llevado a la nube por parte de los chicos de Mountain View, que busca hacerle la competencia a los actuales servicios y facilitarnos la vida.

Google I/O 2011 | Alquiler de películas en Youtube

Estos días con el Google IO la compañía está aprovechando para presentarnos numerosos productos, hemos podido contemplar como mejoraban sus tablets, se metían en el campo de la domótica dejando a todos los presentes con la boca abierta o aparecía en escena el famoso Google Music. Sin embargo, uno de los hechos que más ha removido la industria fue la inminente aparición del alquiler de películas.

La forma en la que han optado por implementar este servicio, tan orientado a sus tablets y al Google TV, es mediante el Android Market, dotándolo de una sección especial en el que como si de aplicaciones se tratase se puede comprar las películas.

Está claro que el hecho de tener el Android Market también en versión web mejorará notoriamente la comodidad de alquiler frente a hacerlo exclusivamente desde los dispositivos receptores. Esto lo considero un punto muy a favor.

Los precios son muy competitivos ya que actualmente se pueden encontrar películas desde 1,99$ y Google ya ha anunciado que hay más de 3000 disponibles desde el día del lanzamiento.

En cuanto a la forma de interactuar con el servicio, hay 3 formas, la primera es mediante la página web, comprar y utilizar el servicio a través de la página web, otro es mediante los dispositivos móviles como pueden ser los tablets y los smartphones y finalmente mediante el Google TV hacia el que creo que va más orientado el servicio. Una vez comprada la película se dispone de 1 mes para verla o 24h desde el momento que se comienza su reproducción 24h menos de lo que ofrece su mayor competidor iTunes que ofrece el doble de horas para la visualización.

Es un servicio muy interesante, que como todo lo que se está presentando estos días, ayuda a traer el futuro al presente haciendo que las cosas que en los años 90 mirábamos con admiración en las películas, sea a día de hoy, una realidad tangible. Muchos servicios no son innovadores, pero como consumidores finales podemos apreciar que la competencia entre los mismos es una de las mejores cosas que obtiene el usuario final, ofreciéndonos así más catálogo, más alternativas, más integración y funcionalidades más sólidas en general.

El futuro está aquí y poco a poco tendremos que irnos acostumbrando. ¿Tu ya te has acostumbrado?

Archivado en Android, Android Market, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion