Android añade Top Charts en su tienda de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha decidido atacar de lleno la fragmentación de Android en el Google I/O de este año. Para ello ha hecho una serie de modificaciones en el Marketplace que ayudará a promover aplicaciones y para excluir aquellos dispositivos que no sean compatibles con nuestra aplicación.

En la actualidad soy una muy feliz usuaria de un iPhone 4, pero así como he usado iPhone también he tenido BlackBerry y teléfonos equipados con Android OS en el pasado reciente. Esto en el mundo de los smartphones, porque es obvio que como cualquier otro mortal he tenido los clásicos móviles que aún no contaban con un sistema operativo tan complejo. Antes de hacerme con mi iPhone estuve muy satisfecha con mi terminal con Android 2.2, siempre destaqué el rendimiento y la libertad que me ofrecía el sistema operativo de Google pero jamás fui del todo feliz. Acepto que muchas veces es odioso lo cerrado que es Apple en cuanto a la aprobación de aplicaciones, pero creo que al final del día beneficia al usuario porque por ello aseguran aplicaciones que funcionan bien y no afecten al equipo.

Android añade Top Charts en su tienda de aplicaciones

Android OS es un sistema operativo con varios problemas, quizá el más severo es la fragmentación. Es decir, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y el que desee unirse a la fiesta, presentan teléfonos con diferentes especificaciones técnicas, no todos tienen la misma resolución ni mucho menos potencia, por ello cuando adquirimos una terminal con Android de antemano sabemos que tendremos que probar muchas aplicaciones y no todas funcionarán perfecto con nuestro teléfono, algo que en iOS no pasa porque obvio Apple manufactura todos sus iPhone. Quizá muchos me vayan a mencionar que el iPhone 4 y el iPad han comenzado la fragmentación de iOS y puede ser, porque no tienen la misma resolución, pero Apple vía la App Store filtra las aplicaciones indicadas para su respectivo dispositivo.

A lo que voy, en el Android Market es sumamente complicado encontrar aplicaciones de calidad para nuestro terminal. Android OS es un producto libre, y por ello se encuentra algo descuidado. Afortunadamente para nuestra causa en el Google I/O 2011, se han anunciado varias mejoras para el Android Market que de hecho ya están activas. Ahora Google ha agregado rankings de calidad, algo similar a lo que hace Apple con su App Store. Los Top App charts son Editor’s Choice que muestra las aplicaciones mejor valoradas, Top Developers que nos presenta a los desarrolladores con mejor puntaje, Related Apps que hace algo similar a Genius de Apple y Trending Apps, las aplicaciones populares del momento.

Aunado con estas modificaciones Google anunció que en junio el Android Market aceptará aplicaciones de 4GB y también los desarrolladores podrán excluir ciertos dispositivos, y sólo podrán elegir las terminales que sí cuentan con el poderío necesario para correr sus aplicaciones, es decir, ¡combatirán de lleno la fragmentación!

Además ha llegado a un acuerdo con los principales operadores y fabricantes para asegurar que cada 18 meses todos los terminales se irán actualizando, si el hardware se lo permite. Por otra parte, ha añadido la posibilidad de subir varias versiones de una aplicación compatibles con diferentes dispositivos pero marcadas como un único producto dentro del Android Market.

Imagen | Actualidad iPhone

Archivado en Actualización, Desarrolladores, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion