La firma danesa Diffus, que ya presentó un vestido que se iluminaba como respuesta a la concentración de C02, ha presentado, el que probablemente sea, el bolso definitivo. Ya no solo por lo novedoso de su función, puesto que ya hay cosas similares, sino por su diseño.
Los bolsos con placas solares para cargar nuestros dispositivos portátiles ya vieron la luz en internet hace aproximadamente un año. Pero Diffus ha ido más allá, ha combinado a la perfección las placas solares con una red de bordados transmisores consiguiendo de este modo que esta función no quedase relegada a grandes bolsas o mochilas de transporte, sino que pudiésemos disfrutar de ella en un bolso de mano, hasta el momento el más elegante.
El ”bolso solar” está diseñado con pequeñas ”lentejuelas solares”, distribuidas para conseguir un diseño atractivo, conectadas entre sí con una mezcla de bordado normal y bordado conductor, que será el que transmita la energía conseguida a través de las “lentejuelas solares” hasta nuestra batería recargable.
Actualmente estas placas solares pueden generar una energía de 2V, suficiente para cargar un dispositivo móvil, y además son capaces de generar energía incluso a una baja exposición al sol. Pero el diseño no es lo único novedoso en este nuevo bolso. Toda la energía obtenida que no se llegue a utilizar para cargar algún aparato, será aprovechada para iluminar el interior durante la noche. Esta opción se activa automáticamente al abrir el bolso, su apertura acciona unas fibras ópticas fijadas en el interior proporcionando un resplandor que nos ayudará a encontrar las llaves, el Smartphone o cualquier otro objeto.
Diffus no solo se preocupa por el diseño, sino que está a la vanguardia en cuanto al uso de las placas fotovoltaicas. Su tecnología se basa en la miniaturización de los materiales fotovoltaicos más eficientes que podemos encontrar actualmente, materiales de sicilio cristalino. Creando de este modo un bolso que si bien no es el más práctico, de momento es el único que nos puede acompañar más allá del trabajo o la universidad. Eso sí, de momento solo las mujeres o los hombres más atrevidos podrán disfrutarlo.
La creación de este tipo de accesorio parece que viene motivada por la propia filosofía de la empresa, interesada en combinar a la perfección diseño con tecnología, así como por la preocupación por el medio ambiente.
Aunque no hay fecha de lanzamiento comercial ni precio estimado parece ser que el capricho nos podría costar más que el propio aparato que vayamos a cargar y es que como bien dice Diffus es un bolso de lujo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La firma danesa Diffus, que ya presentó un vestido que se iluminaba como respuesta a la concentración de C02, ha presentado, el que probablemente sea, el bolso definitivo. Ya no solo por lo novedoso de su función, puesto q……
Yo quiero uno en mochila para hombre!!! El sueño de todo geek 😀
…y un maletín de ordenador
[…] El bolso cargador más elegante xombit.com/2011/05/el-bolso-cargador-mas-elegante/ por tekcop hace 4 segundos […]
[…] no tenían por qué estar reñidas. Esto lo comprobamos cuando la marca danesa Diffus presentó el bolso cargador más elegante, hasta la fecha. Pues bien, ahora lo hemos vuelto a comprobar con Electree, un árbol del tamaño […]
[…] aún más ecológicos de lo esperado, puesto que parte de la energía que ofrezcan provendrá de paneles solares allí […]