Últimamente la actitud de Estados Unidos con respecto al contenido en Internet se ha endurecido su política de cierre de portales. Es por ello que poco a poco se han ido buscando alternativas para poder presentar la misma información sin perder a los usuarios anteriores. Una de ellas es la extensión MafiaaFire Redirector de Firefox, que te permite consultar enlaces alternativos a aquellas páginas Web cerradas por ellos.
Pero como todos podemos pensar, esto no se ha quedado ahí, ya que al parecer Estados Unidos ha solicitado a la Mozilla Fundation que elimine de su repositorio dicha extensión y la respuesta de Mozilla ha sido no.
Y realmente… ¿Qué más daría si la extensión está en el repositorio o no? El hecho de que esté disponible es que la instalación se hace con un único click, en caso contrario habrá un montón de réplicas a lo largo y ancho de Internet desde la cual poder instalarla sin problemas.
Veremos en queda todo este asunto y veremos si en breve no recibe Mozilla una sanción o similares. Estaremos pendientes del caso.