Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendulo Studios nos trae la segunda parte de uno de sus títulos más importantes, Hollywood Monsters, y lo trae para llenar el hueco que su gran obra maestra Runaway ha dejado en este mundo. Amantes de la aventura gráfica, estáis de suerte porque es un juegazo.

Desde Runaway 3 he tenido un sinsabor en lo que a las aventuras gráficas se refiere, han salido grandes juegos como puede ser Regreso al futuro, remakes de los maravillosos Broken Swords, pero nada que llenase el vacío que Brian y Gina han dejado en nuestros corazones.

Es cierto que en Runaway 2 y 3, fuimos muchos los que miramos con auténtico escepticismo los giros absurdos de guión, y es por eso que ahora más que nunca, los chicos de Pendulo han decidido dejarse llevar, volverse locos y permitirse una serie de absurdos reviviendo su mítico juego Hollywood Monsters.

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

Como todos los amantes del género sabemos, esta obra maestra no salió de España por lo que desde la compañía han decidido mantenerle el título original únicamente en nuestras tierras. En el extranjero cobra el título de “The next big thing”.

Pero las cosas como son y siendo objetivos, olvidando que aquí el juego será distribuido por la omnipresente fxinteractive, que el juego valdrá 20€ y traerá de regalo el primer título, olvidando por un momento que Pendulo está detrás, valoremos el juego.

Como muy bien se parodia en el trailer, los personajes no son los geniales Brian y Gina, sin embargo los carismáticos reporteros Liz y Dan no piensan quedarse atrás y se harán un hueco en nuestros corazones. Liz, una reportera hija de papá, aplicada y que está como una cabra. Dan, presumido, rudo, seductor y marrullero a más no poder (¿Alguien más nota el contraste respecto a los personajes con los que se comparan? Correcto, no se parecen en NADA). Sin embargo estos intrépidos periodistas no irán a ningún lado sin el resto de compañeros de reparto, los monstruos más terroríficos de todo Hollywood.

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

Dracula, el hombre invisible, Igor, la momia son algunos de los excéntricos personajes que serán los que hagan que esta aventura haga gozar a todos los jugadores. Además el aspecto Cartoon Shading (ese aspecto de dibujos tan maduro) les queda realmente bien, no buscando un efecto de realismo ni un efecto de excesivo dibujo. Ya sabemos todos que si no deseamos que nos pase como en esos juegos típicos del iPad, que buscan un realismo sin conseguir nada más que unos títulos infumables, no hay que buscar realismo ya que con la salida de Crysis el nivel está realmente alto.

En cuanto a la jugabilidad no se puede decir nada más que excelente, el Point&Click de toda la vida, con la posibilidad de hacer doble click para poder moverte rápidamente entre escenarios (que molesto es tener que esperar a que el personaje se recorra un escenario que ya te sabes de memoria), con un aspecto sonoro totalmente delicioso y lo que más nos ha gustado los increíbles diálogos.

Ya veis que me deshago en halagos con este título pero después de jugarlo durante un rato mi nostálgico corazón ha empezado a latir y no he podido menos que dedicarle un par de buenas carcajadas a este título, dejando claro que si te gusta lo absurdo, te gustan los romances, y te gusta leerte los diálogos, amigo mío, por 20€ no puedes dudar.

Lo malo malísimo que nos tiene con los dientes apretados, que aún nos falta un eterno mes, mes y medio para poder gozar de este título, son muchas las fechas que se barajan pero nada más allá de mediados de Junio, que como bien he comentado, será fxinteractive la encargada de traer el título.

Cuando podamos disfrutarlo y terminarlo será entonces cuando hagamos una review completa completa del juego para que si algún escéptico duda en adquirir el título, seguro que cambiará de idea.

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jon Arregi dice:

    Qué buenas noticias! En su época me encantó Hollywood Monsters, así que va a ser genial poder revivirlo. Lo que daría también por un Grim Fandango 2! 😀

  • Anónimo dice:

    @JonArregi:disqus este juego me tiene en la llama viva!!!!!! si funciona bien, seguro que no dudan en hacer un igor 2 o las compañías empiezan a cuidar más sus franquicias o a generar nuevas franquicias 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion