Me encanta la forma en que el diseño puede cambiar nuestros hábitos. Esto es lo que pensé la primera vez que me encontre con estos simpáticos sujeta-cepillos de Kikkerland NY. Habéis leido bien, son sujeta-cepillos-de-dientes. La tarea de lavarse los dientes es algo anodina y aburrida, sobre todo para los más pequeños de la casa, pero se puede convertir en una actividad muy divertida con los componentes de juego adecuados.
En primer lugar, con respecto a este producto me gustaría decir que tiene una funcionalidad increíble… es de ese tipo de objetos que no sabias que necesitabas hasta que lo utilizas por primera vez. Es económico, sencillo de utilizar y cumple su función a la perfección: proteger el cepillo de dientes. Además, ¿porque no vamos a añadir un toque de humor al diseño? Al contrario que las lineas rectas y elegantes del diseño moderno predominante, este producto de Kikkerland NY toma la granja como referencia y usa simpáticas cabecitas de animales que se convierten en la cara de tu cepillo.
De esta forma podemos ver como una vaquita, un cerdito, una oveja, un pollito, un perrito o un pony se encargan de proteger nuestro cepillo. Su funcionamiento es bien sencillo: abren su boca hacia arriba y al poner el cepillo en su interior esta se cierra automaticamente. No tiene ni resortes ni nada automático, simplemente el peso del propio cepillo.
No son el tipico protector de plástico que viene con los cepillos y que después has de guardar en otro lugar, sino que son a su vez un contenedor y un expositor. En la parte trasera incluyen una pequeña ventosa para que los pegues en tus azulejos, espejo o muebles del baño, de forma que los cepillos quedan perfectamente expuestos. ¡Cada cepillo con su cabecita, todos ordenados y bien graciosos! Tienen un par de diseños más nuevos con una abeja y una mariquita que también son muy graciosos y en lugar de abrir la cabecita el cepillo se pone entre las alas.
Yo me los encontré en la tienda del CaixaForum en Madrid, pero estoy seguro de que los hay por muchos sitios más. Eran super baratos, alrededor de los 3 euros, y pueden ser muy graciosos para regalar. En la página de Kikkerland los podeis adquirir también, pero seguro que tardan más que en un establecimiento local.
A este tipo de objetos es a los que me refiero cuando pienso que el diseño abarca todos los aspectos de nuestra vida. Me encantan. En mi espejo tenemos a Ovejita y Cerdito sujetando nuestros cepillos. ¿Que animal escogerías para tí? Y si tuvieses la oportunidad de elegir personajes que fuesen la cabeza de tu cepillo de dientes ¿cuales serían? ¿Darth Vader? ¿Obi Wan Kenobi? ¿Bob Esponja?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Me encanta la forma en que el diseño puede cambiar nuestros hábitos. Esto es lo que pensé la primera vez que me encontre con estos simpáticos sujeta-cepillos de Kikkerland NY. Habéis leido bien, son sujeta-cepillos-de-di……
Una buena idea, simple pero eficaz!
Y además a todo el mundo le gustaría tener un burro protegiendo su cepillo de dientes!
y si fuesen personajes clásicos de la ciencia-ficción? van por animales, pero vamos, que es muy escalable a otro tipo de figuras ^_^
Que Darth Vader guarde mi cepillo de dientes sería terriblemente épico! 😀