Foursquare e INQ forman una alianza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foursquare e INQ anuncian una nueva alianza que nos beneficiará a los usuarios de sus terminales. INQ es una compañía que fabrica teléfonos móviles de extracción británica.

Foursquare e INQ forman una alianza

La geo-localización está de moda, y no ha sido fácil hacerse un hueco ya que en un principio no consideraban “segura” esta forma de diversión. Actualmente están más que establecidos este tipo de servicios y los encontramos por todos sitios. Quizá el primero en hacerlo fue Foursquare, después llegó Gowalla y Facebook Places; Google hizo lo propio con una que otra aplicación e incluso Twitter ya ha activado la función de compartir nuestra localización desde hace mucho. Tengo que confesarlo: soy muy adicta a los check-in en Foursquare, sobre todo porque he comprobado que funciona perfecto para encontrar y recomendar buenos lugares, y hay que decirlo, es divertido competir con extraños por hacerse de mayorships o badges que nos acrediten fama virtual.

Hoy Foursquare e INQ anuncian una nueva alianza que los beneficiará a ambos. Para el que lo desconozca, INQ es una compañía de extracción británica que fábrica terminales telefónicos. Quizá la fama de INQ aún no es tan grande como la de Nokia –que es todo un imperio en el mercado– pero INQ lo ha hecho bien y no me parecería extraño que pronto comenzará a tomar mayor presencia en otros países. Esta alianza básicamente consiste en integrar Foursquare con la interfaz del teléfono, permitiendo a sus usuarios hacer check-in o buscar lugares interesantes cerca de donde nos encontramos en cuestión de segundos. Esto quiere decir que no será una simple aplicación como siempre se ha visto, si no que se trata de nuevas funciones y herramientas que nos facilitarán el proceso.

Me gustan este tipo de uniones, siempre es refrescante ver que una empresa de software y otra de hardware luchan por el bien del usuario. Ojalá Foursquare siga buscando más fusiones y que logre encontrar otras funciones que nos beneficien.

Enlace | IntoMobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion