Actualización de 3DS con muchas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la primera gran actualización de la Nintendo 3DS, incorporando grandes novedades que harán las delicias de todos sus usuarios: la apertura de una nueva tienda virtual, la posibilidad de jugar a títulos de anteriores consolas de la compañía, un navegador de Internet…

Tras ser retrasada el mes pasado, el próximo 7 de junio llegará a Europa la primera gran actualización de la Nintendo 3DS. Para poder actualizar la consola sólo será necesario tener una conexión inalámbrica de banda ancha a Internet.

Son muchas las novedades que Nintendo nos tiene preparadas, haciendo especial hincapié en el acceso a la eShop y un navegador de Internet.

eShop

La eShop es una tienda virtual para que los usuarios de 3DS puedan comprar y descargar contenido. Para celebrar su llegada, Nintendo ofrecerá a todo el que actualice su consola antes del 7 de julio el Excitebike 3D, un clásico de NES adecuado para ser visualizado en tres dimensiones, de forma totalmente gratuita.

Además, estarán disponibles juegos de Game Boy y Game Boy Color , con títulos como Super Mario Land o Alleway, para ser jugados en la Consola Virtual, llegando nuevo contenido adicional cada jueves.

Actualización de 3DS con muchas novedades

Otra de sus alicientes será la posibilidad de descargar programas en 3D, vídeos sobre próximos lanzamientos, imágenes e informaciones sobre videojuegos y una gran cantidad de juegos Nintendo DSiWare. Asimismo, gracias a esta revisión del sistema, ya será posible pasar a la 3DS juegos ya adquiridos con DSi y Dsi XL.

Pokédex 3D

Los amantes de Pokémon están de enhorabuena, ya que también podrán descargar de forma totalmente gratuita la aplicación Pokédex 3D. En ella podrán coleccionar datos de los más de 150 Pokémon de las últimas entregas de la serie (Edición Negra y Edición Blanca), filtrar los datos que reciban y compartir, a través de SpotPass, Pokémon e información con sus amigos.

Actualización de 3DS con muchas novedades

Mención especial merece la función que incorpora para ver a los Pokémon en 3D, con animaciones y sonido, pudiendo rotar la imagen 360ª y acercarse para verlos desde todos los ángulos.

Estamos, por tanto, ante la guía definitiva para todo aquel que disfrute con la franquicia.

Navegador de Internet

Por último, aunque no menos importante, nos queda señalar la llegada del anhelado navegador de Internet a la consola, que tiene la capacidad de mostrar imágenes 3D en aquellas webs que esté preparadas para ello. Además, ofrecerá la posibilidad de subir a la red fotografías tomadas desde la propia 3DS.

Una característica muy interesante es que podrá hacerse uso del navegador en cualquier momento del juego, sin necesidad de dar por terminada la partida.

Conclusiones

Las mejoras incluidas en esta actualización del sistema son jugosas e interesantes. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que algunas de ellas (el navegador web es un buen ejemplo) tendrían que haber estado implementadas desde el lanzamiento de la consola.

A pesar de ello, quiero aplaudir la reacción de Nintendo para intentar satisfacer a una gran mayoría de usuarios descontenta, por la falta de títulos principalmente, con este pequeño dulce.

Dentro de poco vendrán juegos más potentes y el pequeño estancamiento que ha sufrido las ventas de la 3DS será cosa del pasado.

Archivado en Actualización, Game Boy, Nintendo, Nintendo 3DS, Pokémon, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion