Averigua el tamaño del sensor de tu cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A través de una calculadora online, será posible calcular el tamaño del sensor de tu cámara. A mayor tamaño y menor número de megapíxeles, el rendimiento será mejor. Un sensor pequeño de mucha resolución dará peor calidad por la enorme concentración.

Todo aquel que lleve en el mundo de la fotografía un tiempo, sabrá de la falsedad del mito: Una cámara será mejor cuantos mas megapíxeles tenga. Mucha gente novata cree concienzudamente que una cámara de 18 megapíxeles de 100 Euros será mejor que otra de 300 Euros con 12 megapíxeles.

Averigua el tamaño del sensor de tu cámara

En realidad, lo más importante es la relación tamaño/resolución. Y es que, cuanto mayor sea el tamaño de un sensor y menos megapíxeles tenga, mucho mejor será su desempeño. Esta mejora del rendimiento la notaremos en un mayor rango dinámico, mayor velocidad de ráfaga o un ruido más contenido a ISO altos.

Un claro ejemplo de esto es la Nikon D3S, la cámara tope de gama de Nikon, con un sensor Full Frame de “solo” 12 megapíxeles. Es la cámara de sensor de tamaño con menor número de megapíxeles del mercado. Sin embargo es la que mejor calidad de imagen va a ofrecer (obviando las Hasselblad o Mamiya, que son otro mundo aparte). El equivalente de Canon, la 1D Mark IV tiene 16 megapíxeles y un desempeño peor según vamos subiendo el ISO, donde la Nikon responde mucho mejor.

En la web de Sensor Size tenemos a nuestra disposición una comparativa de las cámaras más populares del mercado, donde podremos ver el tamaño de su sensor y el número de megapíxeles de éste.

Averigua el tamaño del sensor de tu cámara

Si no encontramos nuestra cámara, tan sólo tendremos que buscar la relación de aspecto del sensor, que siempre nos ofrece el fabricante en sus especificaciones (por ejemplo 1/1.8). En el apartado de Convert podremos averiguar el tamaño en pulgadas a partir de este parámetro.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion