¿Qué esperar del WWDC 2011?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El WWDC 2011 presentará entre tantas cosas tres nuevos productos: iCloud, Mac OS X 10.7, iOS 5. También se espera que nos sorprendan con nuevo iPhone, ¿vosotros qué esperáis del evento?

Estamos a unas cuantas horas de que comience una de las keynotes más importantes del presente año, por supuesto hablo del WWDC 2011. Anteriormente esta conferencia se enfocaba primordialmente a los desarrolladores que se asociaban con Apple y sus últimas novedades, pero últimamente también ha servido como un enorme foco de atención para presentar nuevas funciones, productos o novedades de la compañía establecida en Cupertino, California. Regularmente –y fiel al estilo de Apple– los detalles de lo que se presentará en dicho evento se mantienen en secreto y se desvelan durante el evento, por ello los blogs nos regocijamos hablando de rumores; para la edición del 2011 ha sido diferente el proceso, en esta ocasión Apple ha optado por ser transparente desde un principio y por ello sabemos que habrá nuevos lanzamientos, sobre todo renovación de sistemas operativos. La fecha es el próximo 6 de junio a las 10:00 am –Hora del Pacífico–, ¿qué veremos? ¿Qué esperar del WWDC 2011?

Mac OS X Lion. La versión 10.7 del sistema operativo que nos ha enamorado a los usuarios de Macintosh, en lo personal es lo que más amo de los productos de Apple. El año pasado nos mostraron un sneak peek de esta renovación que promete anteponer lo visual ante todo. Sabemos que OS X es estable y seguro, ofrece un rendimiento espectacular y por ello simplemente falta que se agreguen más funciones visuales como lo es exposé. El WWDC 2011 será el evento en el que se presentará oficialmente el producto. Se calcula que la fecha de venta comenzaría en el próximo mes de agosto posiblemente mediante la Mac App Store. Ahora pasamos al la categoría móvil: iOS 5. El sistema operativo móvil de Apple que ha revolucionado la forma en la que consumimos información desde nuestro terminal telefónico recibirá su quinta versión, la cual promete ofrecer mejor rendimiento y mayor libertad al usuario. En el WWDC lo conoceremos a detalle.

A mi parecer iOS 5 es lo más atractivo para la mayoría de los usuarios. Por último tenemos a iCloud. El famoso servicio de Apple “en la nube” será una realidad el próximo 6 de junio. Evidentemente no se conoce con exactitud de que irá iCloud pero me atrevo a pronosticar que será nuestro disco duro en línea, aunado con iTunes en la nube. iCloud tiene muchísimo potencial en el papel, habrá que ver que terminan anunciando. Estas tres novedades son las que oficialmente se presentarán, aunque los rumores también apuntan a la renovación de la gama de los iPhone 4. Se dice –y estoy de acuerdo con ese pensamiento– que se renovará a iPhone 4S, ofreciendo un mejor procesador, alguna que otra mejora en la cámara, mayor rendimiento en la batería y en la memoria, entre otros detalles. Personalmente no me gustaría que renovaran para este año el iPhone 4, pero creo que la lógica apunta a que iPhone 4S se anunciará en los próximos días, todo por simple estrategia de ventas.

Esto es lo que a priori tenemos que esperar del WWDC 2011, seguro el clásico One More Thing nos sorprenderá con un nuevo Apple TV, eso siempre sucede. Sea como sea, el próximo 6 de junio tenemos una cita importantísima en la misma web de Apple donde seguramente en un streaming nos mostrarán en vivo y directo a Steve Jobs hablando de la renovación de sus productos.

Enlace | Gotta BeMobile

Archivado en Apple, iCloud, iOS, Mac OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion