Si pensabas que los mejores objetivos son las últimas lentes de baja dispersión con nanocristales, enfoque ultrasónico, etc, estabas equivocado. Hay objetivos de las grandes marcas como Carl Zeiss o Leica con más de medio siglo de historia que aún siguen siendo capaces de realizar grandes fotografías.
Lo mejor de todo es que nos podemos hacer con uno de ellos por muy poco dinero. ¿Y cómo los ponemos en nuestra cámara? Hay que hacer un poco de bricolaje, porque la montura que tienen no vale para nuestra moderna réflex. Para ello tendremos que romper la tapa de la bayoneta, practicando un agujero del tamaño de la bayoneta del objetivo antiguo.
Hay tapas para bayonetas por menos de 1€ en Ebay, así que ese no es problema. Tampoco tendremos enfoque al infinito, porque la distancia entre el objetivo y el sensor no es la correcta, pero el bokeh que nos proporcionan estas lentes es muy bonito.
Por supuesto, olvídate del enfoque automático o la estabilización óptica; son objetivos totalmente manuales. Si pones tu cámara en modo automático, no funcionará y te dirá que no hay objetivo presente. Por ello tendrás que calcular la velocidad de obturación, apertura del diafragma y enfoque de manera totalmente manual, sólo apto para los más nostálgicos.
Si te preguntas por la calidad, observa las fotos que ilustran el post y verás que realmente valen la pena.
Enlace | Shining New Light
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Si pensabas que los mejores objetivos son las últimas lentes de baja dispersión con nanocristales, enfoque ultrasónico, etc, estabas equivocado. Hay objetivos de las grandes marcas como Carl Zeiss o Leica con más de medio……
TAmbien existen los anillos adaptadores a ese precio, no hace falta hacer bricolaje ya que puedes manchar el sensor con el plastico que sobra de la tapa.
un saludo
[…] Una de las razones es su reputación de larga durabilidad y la calidad de sus lentes como las de Carl Zeiss. Aquí abajo, en la foto, tienes un modelo de esta cámara, para que sepas a lo que nos referimos. […]
[…] Una de las razones es su reputación de larga durabilidad y la calidad de sus lentes como las de Carl Zeiss. Aquí abajo, en la foto, tienes un modelo de esta cámara, para que sepas a lo que nos referimos. […]