IRC Hispano ataca a ChatZona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la tarde de ayer la red de chats ChatZona, ha sufrido una ataque desde servidores de su competencia más directa: IRC Hispano.

Durante el día de ayer la red de chats IRC, ChatZona que es una de las más extendidas en uso de lengua hispana, fue atacada por su competencia directa: IRC Hispano. O al menos desde un servidor relacionado con ellos, ya que contiene la próxima versión de la Web de IRC Hispano, que podéis ver a continuación (podéis ampliar la imagen haciendo click en ella).

IRC Hispano ataca a ChatZona

Desde que ChatZona fue creada en 2007, ha supuesto un quebradero de cabeza para IRC Hispano, ya que se encontró con una competencia real en los sistemas de chat en lengua española, sobre todo en Latinoamérica donde, desde su inicio, hay muchos más usuarios potenciales. En los últimos años IRC Hispano ha mantenido su hegemonía a base de la fusión con otras redes como la de Terra y la de Ya.com. Pero aún así el crecimiento de ChatZona ha sido imparable a lo largo de todos estos meses.

¿Por qué habrá caído tan bajo IRC Hispano para efectuar ese ataque? ¿Habrá sido un error por su parte? Permítanme dudarlo. Solamente el inminente lanzamiento de una nueva versión, más una degradación del servicio de ChatZona, para a la desesperada robarles usuarios, es la única explicación que encuentro a todo esto.

De todas formas, seguiremos actualizando con nuevas noticias.

Actualización (19:00): Todo se ha descubierto gracias al dominio empanadillas.org, donde está alojado el nuevo diseño de IRC Hispano y propiedad de Joksa principal administrador de IRC Hispano como podemos ver en las siguientes referencias: Esta y en el organigrama, donde podemos ver que “Luzdegas” es el Director de Organización y Administración de la Red.

Actualización (00:35): Se ha filtrado uno de los logs de ChatZona http://chatzona.org/ataque.txt donde se puede ver que la IP 94.23.30.103 y en esta página se puede ver la relación del dominio con la IP.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion