Tres películas que destacan por su fotografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay películas que destacan por su guión, por la interpretación de sus personajes, por sus efectos especiales, y otras que lo hacer por su fotografía, en Xombit te mostramos tres que destacan en este último campo.

Aquí os dejo una breve descripción de algunas películas que me han llamado especialmente la atención por su fotografía, entre ellas están Sed de Mal, El mapa de los sonidos de Tokio y Slumdog millionaire. Empecemos por la más antigua, Sed de mal, es una película que data de 1975 en la que un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración del jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos poco ortodoxos.

En esta compleja historia Welles demuestra su habilidad con la técnica, la puesta en escena y la iluminación. La fotografía toma gran peso dramático pues la personalidad de los personajes viene marcada por su iluminación, así por ejemplo Welles sólo tiene iluminado medio rostro, por el contrario las mujeres que aparece en la película reciben un iluminación poco contrastada evitando las sombras en sus rostros.

Tres películas que destacan por su fotografía

De la película más antigua pasamos a El mapa de los sonidos de Tokio de 2009, esta película con un argumento mal llevado, narra la historia entre Ryu, una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo, y un empresario español al que debe asesinar.

Más allá del argumento, la película destaca por el sonido y la fotografía, en ella podemos observar una ciudad, Tokio, que se ve transformada una serie de sonidos, escenarios, juegos de luces, retratos y bokehs para los fondos.

Tres películas que destacan por su fotografía

Como curiosidad, la foto que se utilizó para promocionar la película fue denunciada por plagio, pues es idéntica a una tomada por Javier Aramburu .

Tres películas que destacan por su fotografía

La última película que quiero recomendar por su fotografía, bueno y por todo lo demás, es Slumdog millionaire, en ella Jamal Malik, un adolescente pobre de Bombay participa en la versión hindú del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir el premio máximo del concurso, es interrogado por la policía lo acusa de estar haciendo trampas, sin embargo, cada una de las respuestas a las preguntas formuladas tiene su razón y es la excusa perfecta para adentrarnos en la vida de este personaje.

Respecto a la fotografía es maravillosa, en palabras de Manohla Dargis del periódico The New York Times “es una llamativa y preciosa avalancha de color, sonido y movimiento”, en ella podemos observar una iluminación fascinante tanto nocturna, con sus tonos azulados, como al atardecer y amanecer con colores cálidos, si hablamos de los encuadres, destacan los picados, contrapicados y los paisajes a vista de pájaro.

Tres películas que destacan por su fotografía

Archivado en Iluminación, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion