Estado Alemán prohíbe el botón “me gusta” de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alegatos de las autoridades de protección a la privacidad de Schleswig-Holstein en Alemania afirman que el uso del botón “me gusta” de Facebook viola las leyes Europeas al pasar información a los Estados Unidos para crear perfiles de los habitos de los usuarios en la red.

En ese apartado de noticias peculiares del día, desde el Estado de Schleswig-Holstein, nos enteramos que las autoridades de protección a la privacidad (ULD) a cargo del comisionado Thilo Weichert afirman que el uso del botón “me gusta” envía información a Facebook de manera ilegal con el fin de crear perfiles con los gustos y hábitos de los usuarios, que estarían violando a su vez las leyes Alemanas y Europeas de la protección de datos.

…Después de un análisis jurídico y técnico el ULD (Independent Centre for Privacy Protection) llega a la conclusión de que tales características son una violación de la Ley alemana de Telemedia (TMG) y de la Ley Federal de Protección de Datos (BDSG)…usando el servicio de tráfico de Facebook, el contenido de los datos se transfiere a los EE.UU. luego estos envían una información detallada al dueño del sitio web, concerniente al uso de la página…

En ese mismo comunicado de prensa el ULD ordena a los propietarios de sitios web en Schleswig-Holstein a detener de inmediato la transmisión de datos de los usuarios y la desactivación del botón “me gusta” a más tardar a finales de Septiembre de 2011. Aquellos que se nieguen enfrentaran multas hasta de 50.000 euros.

Los directivos Facebook obviamente negaron estos alegatos, sin embargo, admitieron que el botón “me gusta” pasaba cierta datos como por ejemplo la dirección IP, pero que esta era borrada 90 días después y que eran los usuarios quienes tenían total control de su información.

Ahora bien, es normal que este tipo de instituciones traten de regular el buen uso de los datos en la Internet, pero no deja de ser una decisión bastante extremista y polémica ya que muchos de estas personas no tienen cuenta en Facebook y no hay manera de rastrear ninguna información. Solo resta esperar a que esta decisión no se extienda a otros Estados y mucho menos a otros países.

Estado Alemán prohíbe el botón "me gusta" de Facebook

Fuente: TheGreenReviewBlog

Advertencia: Cuidado al darle “me gusta” a este post, la ULD podría multarlo

Archivado en Alemania, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion