El SpaceBook, desarrollado por la empresa GScreen, no es el primer portátil con dos pantallas que aparece en el mercado. Hace un tiempo también se presentó el nuevo modelo Lenovo ThinkPad W701ds, que incorporaba una segunda pantalla desplegable y una tableta Wacom bajo el teclado.
Pero, a pesar de que no sea una novedad, el SpaceBook tiene ciertas características que lo hacen diferenciarse de sus competidores. Para comenzar, la segunda pantalla que incorpora es de las mismas pulgadas que la pantalla principal, es decir contaríamos con un portátil de dos pantallas de 17.3 pulgadas. Además, ambas pantallas tienen retroiluminación LED y una resolución HD 1920×1080 y con la opción de elegirla mate o glossy. La compañía da la posibilidad de elegir entre dos modelos de su SpaceBook, un i5 a 2.66Ghz, o un i7 a 1.73 Ghz. El resto de especificaciones son similares, a excepción de las memorias RAM y el sistema operativo. Ya que el i5 incorporará Windows 7 Home Edition y 4GB DDR3 y el i7, Windows 7 Professional y 8GB DDR3.
Obviamente tal dispositivo está orientado a un mercado profesional, para personas que necesitan disponer de “un ordenador de verdad” pero aportándole la movilidad de un portátil común. Está claro, que el GScreen SpaceBook no es un portátil de paseo, no podemos contar con él para llevarlo constantemente encima, ya que pesa alrededor de 4Kg, pero sí es un portátil en el que los profesionales pueden confiar, tanto por sus prestaciones, como por el espacio de trabajo panorámico que ofrece, su mayor exponente.
Se pondrá a la venta dentro de un par de meses y el precio al que lo podremos encontrar será al de 1.899$ (i5) y 2.099$ (i7), aunque si se reserva en la página web oficial nos podemos aprovechar de una rebaja del 50%
¿Qué os parece el GScreen SpaceBook?, ¿Creéis que será capaz de establecerse en el mercado?
En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de cómo desplegar las dos pantallas.
Fuente| Engadget
[…] Fuente: Xombit […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El SpaceBook, desarrollado por la empresa GScreen, no es el primer portátil con dos pantallas que aparece en el mercado. Hace un tiempo también se presentó el nuevo modelo Lenovo ThinkPad W701ds, que incorporaba una segund……
Sinceramente no le veo sentido… yo tengo un portátil y dos pantallas LED externas, una en casa y otra en la oficina… de forma que cuando llego no tengo más que conectarlo, sin tener que cargar con 4 Kg de portátil y pagar una pasta por el equipo…
… pero bueno alguien supongo que le encontrará utilidad…
Yo estoy en la misma situación, en casa no uso el portátil y cuando lo hacía estaba conectado a otra pantalla. La cosa es que parece que está orientado a gente que trabaja fuera, sin oficina se entiende, porque sino es mucho más fácil conectarlo a una pantalla como tú bien dices. Supongo que habrá un sector o un parte de la población que le encuentre utilidad y le sepa sacar partido. Para mi gusto, cuanto menos peso lleve, mucho mejor.
Ya veremos cómo se implementa en el mercado
[…] Xombit This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. ← Despues de un minucioso […]
[…] Xombit This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink. ← Las 10 -peores- […]