PES 2012 ¿ha vuelto la magia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de muchos baches parece que Konami se quiere sacar la espina con un juego que recupera la esencia del pasado. ¿Habrá dado por fin con la tecla y volverá a reinar en el mundo de los simuladores futbolísticos?

Llevo muchos años jugando con videojuegos. He encarnado la piel de una tortuga ninja que busca rescatar a su maestro, he sido un piloto de F-14 en plena guerra fría e incluso un capo de la mafia, pero si hay algún papel que me fascinaba tomar era el de futbolista profesional jugando en los mejores estadios del mundo. El poder llevar las jugadas que realizaba en el patio del colegio con mis amigos a la televisión era algo increíble para un niño, y esto era posible gracias al ISS PRO Evolution de PSX. Pero, desde aquellos tiempos, ningún otro juego me ha vuelto a recordar a los tiempos del patio del colegio hasta ahora.

PES 2012 ¿ha vuelto la magia?

Pero es mejor dejar atrás los recuerdos del pasado y centrarnos en el día de hoy, o sería más correcto decir del pasado jueves, cuando Konami sacó a la luz la demo del nuevo PES 2012. Han pasado más de diez años desde la salida de aquel juego que disfrutaba en mi Playstation y después de muchos sinsabores los últimos años creo que por fin han dado con la tecla. Para mi, el poder trasladar cualquier acción que se me pase por la mente en un terreno de juego real al virtual es la verdadera esencia de un juego de fútbol, y esto era algo que en anteriores versiones no era posible realizar, ya sea por las animaciones toscas, los movimientos bruscos o una respuesta lenta a las órdenes dadas desde el mando. Estos errores deslucían completamente un juego con un buen apartado gráfico. He llegado incluso a coquetear con la competencia buscando esas sensaciones que relataba al inicio pero nunca las encontré.

PES 2012 ¿ha vuelto la magia?

Pero todo ha cambiado y se nota nada más pulsar el botón start y comenzar a disputar el primer partido de la demo. Conducir el esférico es una delicia, los movimientos son muy fluidos y se pueden encadenar pases cortos y largos sin ningún tipo de problema. Pero además el equipo de “Seabass” Takatsuka ha trabajado de lo lindo el apartado de las colisiones entre jugadores siendo ahora posible ver choques y agarrones entre jugadores o proteger el balón del rival con el propio cuerpo, así como nuevos regates simplificados que permiten realizar acciones no tan vistosas pero fundamentales en el devenir de un partido como las que realiza Xavi Hernandez en el Barcelona. Y es que no tengo duda de que los chicos de Konami se han fijado en el juego tanto del Barcelona como de la Selección Española para pulir su la jugabilidad de su juego e intentar captar los sentimientos dentro de un campo de fútbol.

Ahora solo queda esperar a que llegue el 29 de septiembre, fecha de salida del juego en Europa. Será el momento de tener en mis manos un juego que me ha devuelto sensaciones y recuerdos que creía tener olvidados. Pero antes de que esto pase Konami nos guarda otra sorpresa en forma de una segunda demo, que será lanzada a mediados de septiembre, con nuevos equipos y un código aún más depurado y cercano al final.

TRAILER | PES 2012

Archivado en Fútbol, PES 2012, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion