Yahoo y Faceboook buscan comprobar la teoría de los seis grados de separación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook y Yahoo se unen para comprobar si la teoría de los “Seis grados de separación” es cierta o no.

¿Sería de optimistas o ingenuos pensar que solo cinco personas nos separan de Lady gaga, la Reina de Inglaterra o el Dalái Lama?. Pues eso es lo que quieren comprobar dos de las más grandes compañías tecnológicas del mundo.

Yahoo y Faceboook buscan comprobar la teoría de los seis grados de separación

Muchos expertos y profesionales en el campo de la sociología han venido estudiando, indagando y experimentando, acerca de la interesante teoría de los seis grados de separación, la cual consiste en que cualquier persona en el mundo está conectada o relacionada con otra a través de solo seis pasos, seis eslabones, seis grados; sin embargo dicha hipótesis no ha podido ser comprobada científicamente. Incluso los investigadores del MIT e IBM trataron de verificar su validez de forma matemática sin resultado.

Fue allí cuando el sociólogo de Stanley Milgram decidió realizar un experimento muy interesante llamado “El experimento del mundo pequeño”. Este consistía en seleccionar al azar a 300 personas (remitentes) en Omaha, Nebraska que tenían la tarea de hacer llegar una carta a un “destinatario final” (un agente de bolsa en Boston).

A los remitentes se les proporcionó una serie de datos de dicha persona tales como el nombre, la dirección y el trabajo, para hacer llegar la famosa carta al destinatario a través de conocidos, amigos, familiares, socios, etcétera. En el experimento se descubrió que de todas las cartas que llegaron al “destinatario final” (unas 60 de las 300), la media de eslabones de la cadena eran solo seis, de ahí proviene su nombre; Sin embargo, debido a que la gran mayoría de las cartas no llegaron al final del proceso, muchos han refutado esta teoría.

Pues bien, dos de las empresas tecnológicas mas grandes del mundo se unen en un intento mas por probar esta teoría, bajo los parámetros usados Milgram. Cualquiera que tenga una cuenta en Facebook puede participar insertando su información aquí. Luego de aceptar las condiciones, podrás elegir al amigo al que quieras enviar el mensaje. Esa persona recibirá las mismas instrucciones que tú, y así sucesivamente…Si todas las personas implicadas van reenviando el mensaje, este llegará al destinatario final.

….Ahora, gracias a Facebook, por fin disponemos de la tecnología necesaria para someter esta hipótesis a una prueba científica. Al participar en este experimento, no solo descubrirás cómo estás conectado con otras personas que, de otro modo, nunca habrías conocido, sino que también contribuirás al avance de la ciencia de las redes sociales….. Afirmó el gigante corporativo.

Se espera que esta iniciativa conjunta sirva para determinar si es cierto eso de que el “mundo es un pañuelo” y si es verdad que todos estamos relaciones por solo “6 individuos de distancia”. ¿ Y tú ya te inscribiste en el experimento?

Gracias a Martha J.

Fuente:ZDNet

Archivado en Facebook, Sociedad, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javierkhan dice:

    Que antiguo es creerse el ombligo del mundo; en todo caso se demostrara que esta norma es valida para usuarios de facebook, period. Para finalizar, recordatorios del tipo que la estadisitica es la ciencia que demuestra que si tu tienes dos coches y yo ninguno en realidad tenemos uno cada uno, serian de agradecer.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Sería de optimistas o ingenuos pensar que solo cinco personas nos separan de Lady gaga, la Reina de Inglaterra o el Dalái Lama?. Pues eso es lo que quieren comprobar dos de las más grandes compañías tecnológicas del m……

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion