Steve Jobs dice iQuit, pero Apple sigue firme y lo seguirá estando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La noticia sacudió a muchos, el icono Steve Jobs renunciaba a su cargo como CEO de Apple. Pero no teman que la empresa seguirá por un buen camino.

“Renunció Steve Jobs el CEO de Apple, pero no tengo idea quién es”. Estas son las palabras de una amiga personal que lo único que sabe de esta empresa es que fabricó el iPod que uso. Este ejemplo sirve para poner en perspectiva la magnitud de esta noticia, esperada por muchos pero que no deja de ser un sorpresa para todos.

Steve Jobs dice iQuit, pero Apple sigue firme y lo seguirá estando

Fuente: www.slashgear.com

Minutos después de conocerse la decisión de Jobs. Había Fanboys desesperados ante la dimisión de su ídolo, las acciones bajaron en un 5.7%, la blogosfera de repente tenía un tema de conversación, algunos mostraban su admiración hacia Steve, otros estaban tristes por la noticia, artículos tipo las mejores frases de Jobs o ¿cómo recordará al CEO de Apple? ahora abundan en Internet, frases como iQuit y iResign se empiezan a usar por los usuarios en Twitter, un sinnúmero de hechos que no pasan desapercibidos para ninguno.

¿Pero en realidad es para tanto?. No me malinterpreten, Steve Jobs es un hombre de visión, innovador y una de las mentes mas brillantes de esta generación, pero no ha muerto (y espero que siga adelante por muchos años mas) su salud esta muy deteriorada y aunque no se menciona como razón principal de su renuncia posiblemente tiene mucho que ver con esta decisión. Steve no deja Apple en un 100%, el mismo sugiere continuar como presidente de la junta directiva. Aunque sin duda alguna es el fin de una era, es el comienzo de otra con Tim Cook a la cabeza a quien recomienda personalmente para relevarlo en su cargo.

Jobes tiene mas de una década cimentando las bases de la compañía y ciertamente ha dado resultado, Apple ahora tiene mas dinero que el Gobierno de los Estados Unidos y es la compañía tecnológica mas valiosa. Su renuncia no tendrá un efecto negativo inmediato en la empresa, seguramente los accionistas y los mercados enloquecerán así como los consumidores, sin embargo, solo será momentáneo. Solo miren el caso de Bill Gates.

Apple todavía cuenta con algunos de los ingenieros y ejecutivos mas talentosos del mundo, como es el caso de Jony Ive (cabeza del equipo de diseño industrial, detrás del diseño de iPhones, iPods y iMacs ), Scott Forstall (Vicepresidente Senior a cargo de iOS), Phil Schiller ( jefe de mercadeo de todos los productos) y Michael Tchao (encargado del mercadeo de iPad). El nuevo “jefe” Tim Cook ha estado desde 1998, como un “CEO en las sombras” hace aproximadamente 6 años y entiende perfectamente las responsabilidades y retos que trae consigo este cargo.

Por el lado de los productos el panorama es muy bueno. El iPad no parece tener una competencia fuerte, el iPhone fue catalogado como el mejor teléfono móvil el año pasado, los iPods son la opción numero uno para escuchar música y los Mac se siguen vendiendo como pan caliente.

Los consumidores no compran los productos por Steve Jobs. Compran los productos porque es Apple y esos productos llenan sus necesidades. Analista Michael Gartenberg

Sin duda es una gran perdida para los de Cupertino, pero también podría significar un nuevo comienzo y nuevo rumbo de la empresa, obviamente manteniendo las características que lo hacen famoso. Leyendo algunas opiniones las que mas me llamaron la atención fueron aquellos que piensan que las políticas serán mas flexibles, que la terminal será mas abierta, que el iPhone tendrá finalmente un puerto usb y los iPad tendrán ranura microSD y HDMI sin necesidad de un cable adicional, esperemos que las politicas sean mas flexibles.

Creo firmemente esta empresa nos seguirá sorprendiendo. Apple lleva revolucionando el mundo por mas de 10 años y con el presunto lanzamiento del iPhone 5 en octubre marca un momento crucial para seguir con esta labor

Creo que los días mas brillantes e innovadores de Apple están por delante. Espero con ansias ver y contribuir a este éxito en un nuevo rol. Steve Jobs

Archivado en Apple, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion