Steve Jobs dimite y deja de estar al frente de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs, el carismático e icónico CEO de Apple, ha anunciado hoy su dimisión al frente de la compañía.

Steve Jobs, el alma mater de Apple, abandona su puesto al frente de la compañía como Consejero delegado. Nuestros compañeros de Applesencia fueron los primeros en publicar la noticia, que ha causado un gran revuelo entre los internautas, hace unos minutos. La decisión, tomada por el propio Jobs, ha sido transmitida a través del siguiente comunicado:

Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.

Steve

Lo cierto es que Jobs, que se se recupera de un cáncer de Páncreas y lleva de baja desde el 17 enero, no abandona la empresa totalmente. Por el momento quiere mantenerse trabajando para Apple como presidente del Consejo de Administración.

Steve Jobs dimite y deja de estar al frente de Apple

El puesto de CEO de la compañía será desempeñado, por recomendación directa Jobs, por el hasta ahora responsable de operaciones globales, Tim Cook.

Fuente | Nota de prensa

Archivado en Apple, CEO, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion