Teléfonos móviles podrían cargarse mientras caminas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin asegura que pronto será posible cargas tu móvil con tan solo caminar

Una excelente noticia para todos los usuarios y especialmente para aquellos que caminan mucho diariamente y mientras lo hacen hablan por celular.

Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor publicaron esta teoría en el diario Nature Communications donde describen que se puede generar hasta 1 kilovatio de electricidad a partir del movimiento del cuerpo y que colocando un dispositivo en un zapato se podría capturar dicha energía con el fin de cargar nuetros teléfonos, incluso podría durar 10 veces más.

Los seres humanos, en general, somos unas máquinas productoras de energía muy poderosas….Tomando incluso una pequeña porción de esa energía, sería suficiente para cargar equipos como portatiles, celulares o linternas. Lo que ha hecho falta es una tecnología de conversión de la energía de mecánica a eléctrica que funcione bien. Según Krupenkin

De acuerdo con la BBC, la tecnología se llama Electrohumectación Invertida y consiste en convertir la energía del movimiento de gotas de líquido microscópicas en una corriente eléctrica. Una vez puesto el dispositivo (que contiene miles de esas gotas capaces de conducir electricidad) dentro de un zapato ya es capaz de comenzar a generar energía. De esta forma este “recolector de energía” atraparía esa energía (de la misma forma que funciona el Wi Fi o un Bluetooth ) que normalmente se pierde en forma de calor, conviertiendola en hasta 20 voltios que podrían ser usados para cargar nuestros móviles al mismo tiempo que hacemos ejercicio.

Los investigadores esperan seguir desarrollando esta tecnología, tal vez algún día este al alcance de todos. No cabe duda que este metodo reduciría de manera dramática la dependencia de baterías y lo mas importante disminuiría el impacto del calentamiento global.

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion