Varios de los servidores DNS de España están caídos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los clientes de las compañías MoviStar, Simyo y Yacom se encuentran sin servicio de Internet por una caída masiva de los servidores DNS.

Los datos de hoy muestran que 14 de los, aproximadamente, 70 servidores DNS que hay en España se encuentran caídos. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que los clientes de las compañías afectadas (Movistar, Yacom y Simyo) se encuentra ahora mismo sin servicio efectivo de Internet.

Varios de los servidores DNS de España están caídos

¿Pero qué son los DNS?

Los DNS son un sistema necesario para que Internet funcione tal y cómo lo conocemos. Su función más importante es traducir identificadores binarios (no legibles para el ser humano), asociados con los equipos conectados a Internet, para localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Una posible solución: Google DNS

Mientras que se reestablece la funcionalidad de estos servidores, aquellas personas que se encuentren afectadas por esta incidencia pueden utilizar el DNS de Google. En esta página puedes encontrar todas las indicaciones necesarias para sustituir el servidor DNS de tu proveedor de Internet por el de la compañía estadounidense. De este modo, podrás utilizar tu conexión normalmente.

Actualización:

Gracias a este artículo de los chicos de bandaancha hemos descubierto que Telefónica MoviStar ha decidido cerrar sus servidores DNS para las peticiones externas a su red. Es decir, los clientes de la compañía no deben estar sufriendo las consecuencias de esta caída.

Fuente | bandaancha.eu

Archivado en Internet y redes sociales, Movistar, Simyo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion