Breaking Bad dirá adiós en la quinta temporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La serie de AMC ya tiene firmada su quinta temporada que, desgraciadamente, será la última. Los problemas financieros de la cadena han afectado a todas sus series y Breaking Bad no iba a ser menos.

La cadena estadounidense AMC, conocida por series de éxito como Breaking Bad o Mad Men, se ha visto afectada por la crisis financiera y al igual que ya pasó con la renovación de Mad Men, esta vez ha sido Breaking Bad la que se ha estado jugando la permanencia en la cadena.

Los problemas económicos por los que atraviesa AMC han hecho que sea necesario un recorte presupuestario de todos los lugares posibles, así que al igual que la serie de publicistas (Mad Men) estuvo semanas con negociaciones para que estos recortes no fuesen demasiado notables, ahora le ha tocado el turno a Breaking Bad. AMC (la cadena por cable que la emite) y la productora Sony Pictures Television han llegado a un acuerdo y han firmado la que será la quinta y última temporada de esta fabulosa serie.

Breaking Bad dirá adiós en la quinta temporada

El acuerdo ha llegado tras duras negociaciones y el posible paso de la serie a otra cadena de televisión. AMC pedía el recorte de trece a seis capítulos en la próxima temporada, pero la productora se negaba de forma rotunda, ya que querían darle un final digno a tan exitosa serie. Dado que ambas partes no se ponían de acuerdo, la productora Sony Pictures barajó la posibilidad de vender esta última temporada a otra cadena, opción que desestimó por completo dado que el final tan cercano de la serie no atraería a muchos compradores.

Afortunadamente el acuerdo parece que satisface a ambas partes y sobre todo al público que aunque se tenga que despedir de una de las mejores series de la actualidad, lo podrá hacer de una manera digna, tal y como explica Vince Gilligan (creador de la serie); “saber en qué momento debe concluir Breaking Bad supone un gran regalo”, “construir adecuadamente nuestra historia para llegar a un término que nos deje satisfechos”.

De este modo la quinta y última temporada contará con 16 capítulos que se comenzarán a rodar en el 2012. Aún no conocemos fecha de estreno ni sabemos si esta última entrega se hará en un sólo bloque de dieciséis episodios o en dos partes.

De momento, no podemos más que estar satisfechos por su renovación.

Archivado en AMC, Breaking Bad, Mad Men, Quinta Temporada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cadena estadounidense AMC, conocida por series de éxito como Breaking Bad o Mad Men, se ha visto afectada por la crisis financiera y al igual que ya pasó con la renovación de Mad Men, esta vez ha sido Breaking Bad la qu……

  • NuBus dice:

    no puedo creer que esta joya de la tv, este ejemplo de como cuadrar un guión y convertirlo en algo sólido como un bloque de granito, no tenga ningún comentario acerca de su renovación.

    Parece ser, a estas alturas, que en pocos meses (quizá en julio) se estrenará la quinta y última temporada, de 16 capítulos en dos tramos.

    Ciertamente no le veo mucha más historia a nuestro querido/odiado Heisenberg. De hecho, ese mítico y escueto “i won” del acojonante capítulo final sonaba a despedida. Espero que en esta quinta temporada acaben de atar cabos y nos den un final tan digno como merece este ejemplo de cómo hacer tv sin caer en la idiocia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion