La batalla legal entre Apple y Samsumg ha estado en el ojo del huracán durante un tiempo, los de Cupertino le están dando la pelea al fabricante surcoreano por infracción de patentes en 4 dispositivos. Principalmente Galaxy S 4G, Infuse 4G, Droid Charge y el Galaxy Tab 10.1, obteniendo una victoria con este último, logrando prohibir la entrada del dispositivo en Europa.
La siguiente foto pertenece a unos documentos presentados por los abogados europeos de Apple y con la cual se acusa a Samsumg de copiar el diseño del iPad. Dicha foto pudo haber sido modificada.
Esta imagen muestra a ambos dispositivos con un aspect ratio de 4:3 cuando en realidad el Galaxy Tab 10.1 es de 16:10
Ni Apple ni Samsung se han pronunciado al respecto, todavía no está confirmado que las fotos sean 100% reales, ya sabemos que con esta empresa 1 de cada 10 rumores corresponde a la realidad. Pero independientemente del resultado esta “guerra de patentes” se esta saliendo de proporciones y quien sabe como seguirá ahora que otro jugador importante como Google adquiere Motorola Mobility junto con sus 17.000 patentes. ¿Por qué no mejorar los productos en vez de demandar por cualquier infracción? ¿donde quedamos los usuarios y nuestra opinión?. Al fin y al cabo somos quienes posicionamos a estas compañías en los primeros lugares.