¡Google dice Hello Moto! y adquiere Motorola Mobility. ¿Pero qué compró exactamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google no deja de comprar y ahora adquiere Motorola Mobility. ¿Pero que compro en realidad?. Aquí lo descubrimos

!En su cara Apple y Microsoft!

¡Google dice Hello Moto! y adquiere Motorola Mobility. ¿Pero qué compró exactamente?

Esta mañana nos despertabamos con la noticia de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google por la suma de 12.500 millones de dólares.

(dicha compra) Permitirá a Google “recargar” el ecosistema Android y mejorar la competencia en sistemas móviles. Motorola Mobility continuará con la licencia de Android y este a su vez seguirá siendo abierto. Google manejara Motorola Mobility como un negocio aparte.

Siendo la plataforma móvil con mas usuarios actualmente, con una cuota de mercado de 48% un Apple pisandole los talones con un 28% (habiendo desplazado a Nokia y a RIM) la expectativa del lanzamiento del iPhone 5 este año, además de una guerra de patentes que ha impedido comercializar equipos como la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa. No cabe duda que esta adquisición representa un recurso importante para competir directamente con Microsoft y los de Cupertino.

Nuestra adquisición de Motorola incrementará la competencia al fortalecer el portafolio de patentes de Google, lo cual nos permitirá proteger a Android de amenazas anticompetencia de Microsoft, Apple y otras compañías” según el CEO Larry Page.

Google a partir de hoy es dueño de:

  • Motorola Mobility y no Motorola Solutions; Motorola Inc.(actualmente Motorola Solutions, Inc.) era dueño de Motorola Mobility . Sin embargo en enero de este año ambas compañías de independizaron y esta última se consolidó como una empresa independiente a la cabeza de su CEO Sanjay Jha. La cual es ahora parte de las adquisiciones de Google.

  • 19.000 nuevos empleados los cuales aumentan en un 60% el tamaño total de la compañía, quienes curiosamente no parecen ser tan felices trabajando en la Motorola como si lo son los de Google. Según datos de GlassDoor.com que reporta BusinessInsider.com en una escala de 1 a 5 los trabajadores de Motorola la califican con solo 2.6, mientras que los de Mountain View le dan 3.9 de 5 haciéndola la segunda mejor empresa de tecnología para trabajar , solo superada por Facebook.

  • Las oficinas de Motorola Mobility en Libertyville, Illinois, 8 centros de desarrollo, entre oficinas y servicios localizadas tanto en Estados Unidos, Canadá, Suramérica y México, así como 3 grandes instalaciones de fabricación en China, Taiwán y Brasil.

  • 3.300 millones de dólares en ganancias del año pasado.

  • 17.000 patentes y mas de 7.500 en proceso, al parecer uno de los motivos principales de la compra por parte de Google para poder encarar a otros gigantes como Apple.

  • Móviles como el Motorola Droid, Atrix 4G (el primero con procesador de doble núcleo en Estados Unidos), Motorola XOOM la primera tableta con Honeycomb ,Set-top boxes para mejorar el desarrollo de Google TV, Bluethoots, etc. (Aunque, seamos realistas a pesar de que estos productos causaron gran expectativa,terminaron sin pena ni gloria o en un fracaso como Google TV, pero eso quedará para otro post)

Esta movida del gigante de la información, no deja de ser un tanto discutible si tomamos en cuenta los otros fabricantes de dispositivos que utilizan el sistema operativo Android como HTC y Samsung, este último tuvo a su cargo el Nexus S (que mi opinión hace teléfonos móviles de mayor calidad) y espera vender 83 millones de teléfonos este año, HTC 50 millones y Motorola bueno 20 millones aproximadamente. ¿cómo reaccionaran están empresas que desde ahora competirán directamente con su socio por las ventas de Hardware? es un respuesta que seguro conoceremos próximamente.

Una jugada audaz sin duda, pero no es extraño para nadie ya que en pasado Google también hizo apuestas fuertes con la compra de la incipiente Android en 2005 junto con el portal de videos YouTube y vaya que les dio buenos resultados.

Fuente: BusinessInsider Foto:A1arte.com y DroidMatterrs

Archivado en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs