Google sigue reestructurando Motorola, despedirá al 10% de sus trabajadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la marca del buscador sigue buscando la fórmula para hacer su inversión en Motorola rentable. Aparte de las numerosas patentes que ha adquirido, ahora se encuentra con una compañía que no debe ajustarse a sus ideales de productividad, porque ya tuvieron que realizar reestructuraciones en el pasado, y ahora dan la mala noticia de que van a prescindir del 10% de los empleados actuales, afectando a unos 1.200 trabajadores.

Desde el día en que Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares, nunca ha estado claro qué beneficio ha obtenido de la transacción. Quizá ayudará con sus patentes en la lucha en los tribunales que los fabricantes que usan la plataforma mantienen con Apple, pero como filial de hardware la empresa de poco ha servido. Los dispositivos estrella de la familia Nexus siguen siendo creados por otras marcas, y directivos de la multinacional del buscador han reconocido que el catálogo de terminales que preparaba Motorola estaba muy por debajo de sus expectativas. Así que resultaba inevitable realizar cambios en la empresa, que a veces pueden ser complicados.

Logo del fabricante de teléfonos móviles Motorola

La sección española de la marca ya fue eliminada, y en el pasado hubo importantes despidos y cierres de oficinas. Pues bien, parece que Google no considera todo esto suficiente para devolver a la rentabilidad su adquisición (tuvo pérdidas de 750 millones de dólares los dos últimos trimestres) y va a prescindir de 1.200 trabajadores de Estados Unidos, India y China, un 10% de la plantilla actual. Según The Wall Street Journal, los empleados fueron ya informados vía correo electrónico, y un representante de la empresa ha confirmado que esta reestructuración pretende continuar con los cambios iniciados durante el año pasado.

Esperemos que estas duras medidas logren volver a hacer de la compañía el gigante que un día fue, y consigan que resulte económicamente sostenible. Por otro lado, tal vez con estos cambios la marca se transforme en competitiva y lance de nuevo terminales punteros, ya que sus últimas propuestas no destacaban especialmente. Puede que pronto llegue el rumoreado X-Phone, un proyecto realizado en colaboración con la propia Google, que muchos esperan como el nuevo terminal de referencia en el ecosistema Android. En cualquier caso, ahora Motorola se enfrenta a un duro reto, del que esperamos que logre salir adelante.

¿Cómo ves este tema? ¿Crees que los despidos son justificados, o que Google podría permitirse mantener en nómina a todos esos trabajadores perfectamente?

Archivado en Android, Google, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion