Motorola despedirá al 20% de sus empleados y cerrará un tercio de sus oficinas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que, tras la compra de la empresa por parte de Google, van a iniciarse grandes cambios en su estrategia y estructura. Nos alegramos de que una marca que nunca ha destacado demasiado se esfuerce por mejorar, pero para ello tenemos que lamentar que vayan a prescindir de muchos trabajadores y cerrar varias de sus oficinas. Esperemos que el resultado final valga la pena, y Motorola vuelva a ser una gran compañía.

Cuando la multinacional del buscador más popular adquirió al fabricante de teléfonos, nadie dudó de que su objetivo era hacerse con la propiedad intelectual de la empresa para defenderse en la guerra de patentes que mantiene con Microsoft y, especialmente, Apple. Pero lo cierto es que estaban comprando una enorme compañía con gran potencial en el sector de los smartphones, y podíamos esperar que fueran a aprovecharse de esto. La empresa no pasaba por su mejor momento, eclipsada por HTC y Samsung, y resultaba inevitable que los nuevos dueños empezaran a realizar ajustes para que su inversión se volviera lo más rentable posible.

Logo del fabricante de móviles Motorola

Hoy nos enteramos de que Motorola reducirá su plantilla un 20%, afectando incluso al 40% de los vicepresidentes. Asimismo, se cerrarán 94 oficinas (un tercio del total), centrándose en las sedes de Chicago, Sunnyvale y Pekín en detrimento de las filiales de Asia e India. El cambio de estrategia supondrá que se diseñen menos modelos de smartphones y que cada uno de ellos ofrezca un nivel de calidad más elevado. Por ello, decrecerá el número de proveedores, ya que la cantidad de piezas diferentes que se utilicen disminuirá considerablemente. Unos cambios que deberían mejorar la reputación de la empresa, que no destaca por ofrecer productos de gama alta interesantes.

En este contexto de crisis económica cualquier despido representa una mala noticia, pero realmente Motorola se ha vuelto una compañía poco competitiva en el panorama de Android, y parecía obvio que Google iba a querer cambiar esto tarde o temprano. Así que resultaba ineludible que tuviera que realizarse algún tipo de ajuste, que finalmente va a ser muy doloroso. Esperemos que de todo esto salga una empresa capaz de desarrollar el próximo Nexus y transformarse en un estandarte del sistema operativo, por mucho que a otros competidores no les agrade que la marca de Mountain View fabrique su propio hardware.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Crees que son desagradables, pero necesarias, o consideras que un gigante como Google puede permitirse reflotar Motorola sin generar el enorme coste social que suponen los despidos masivos?

Archivado en Android, Economía, Google, Motorola, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jesa dice:

    no se como permiten que compren una empresa con tantos empleados solo para quitarle las patentes, es una mafia google el dejar sin empleo a tanta gente solo para hacerse mas ricos, por que no invirtió en ella, que van a decir que no tienen dinero para hacerla rentable.. google es un cáncer peor que cualquier compañía moderna

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion