El mítico ejecutivo de Apple le tenía una enorme manía a Android, hasta tal punto que llegó declarar que estaba dispuesto a gastar todo el dinero de su empresa en atacar a la plataforma. Aunque tal vez la expresión resulte un poco exagerada, las iras de Jobs no iban del todo desencaminadas: el sistema operativo del robot verde nació como respuesta ante el primer iPhone, y tomaba prestadas muchas ideas. O las robaba, depende de cómo lo miremos. Samsung ha sido condenada por infringir la propiedad intelectual de los chicos de Cupertino, pero la obsesión de su antiguo CEO llegaba demasiado lejos.
Tan lejos como para encontrar plagios en donde resulta evidente que hay ideas propias. En Android podemos proteger nuestro móvil haciendo un trazado en una cuadrícula de 3 x 3 puntos. Según Jobs, si el usuario elegía como contraseña recorrer los tres puntos inferiores de izquierda a derecha, el desbloqueo se realizaba de manera idéntica al gesto del iPhone. Google, que durante un tiempo se preocupaba bastante de no meterse en estos problemas legales, aceptó que los patrones de desbloqueo requirieran pasar por cuatro puntos, de manera que la “copia” que denunciaba el directivo no pudiese darse en ningún caso.
Aunque posteriormente los chicos del buscador compraron Motorola para proteger su ecosistema, realmente no llegó a ser necesario. Tras el prematuro fallecimiento de Jobs, al mando de la multinacional quedó Tim Cook, un hombre que prefiere evitar los problemas legales en la medida de lo posible. No podemos negar que Android recibe su inspiración del primer iPhone, y que Samsung aún copió más aspectos, pero el tema de la pantalla de desbloqueo no tiene ningún sentido, y es una muestra de que el co fundador de Apple se había tomado su guerra contra Google de una manera excesivamente personal.
¿Qué opinas de este tema? ¿Le das la razón a Steve Jobs en este caso también, o crees que el patrón de desbloqueo no se inspiró para nada en las ideas de Apple?
Entre las empresas no debería existir una competencia tan desleal, la idea es generar nuevas estrategias q logren posicionar la marca, no dar mas de lo mismo.
A Steve Jobs se le iba mucho la olla… En su guerra termonuclear y todo eso
Un poco sí… ¡pero era buen chaval! 😛
+1
Nunca lo conociste… solo conociste lo que te mostraron los medios, nunca fue bueno.
Pero Android desde que comenzó no se parece nada a iOS, area de notificaciones, wallpapers, escritorios, fondos de pantalla :S.
Otra cosa es lo que dices de Samsung pero eso es puramente Hardware y la capa de personalización que coloca Samsung, pero que de fabrica Android sea así, NO.
Se ve que a Jobs le costaba aceptar que él se dejara la piel para desarrollar iOS y el iPhone, con el consiguiente riesgo, y que llegara Google, comprara un SO y lo mejorara fijándose en él, entre otras cosas. Pero en este mundo las ideas y los negocios no son exclusivos, y menos mal… Muchas gracias por todo Jobs, pero no eres el único tipo listo del planeta.
Apple siempre ha copiado pero no le gusta que le copien. Da igual todo eso de las patentes es una patraña.