Xombit Pool: La foto de la semana del 22 de agosto de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xombit Pool de la semana, ¿quieres conocer cuál es la fotografía elegida? No dudes en entrar

Como os comentábamos la semana pasada, todos nuestros lectores tenían la posibilidad de ser los elegidos para la Xombit Pool de esta semana. Tan solo teníais que ir a nuestro grupo de Flickr y agregar una fotografía a nuestra galería, de este modo os convertíais en los candidatos para la Xombit Pool. También podéis elegir una foto del grupo y hacernos llegar vuestra propuesta.

Grand Central…

Xombit Pool: La foto de la semana del 22 de agosto de 2011

Esta fotografía de la Grand Central Terminal, fue tomada por nuestra lectora Sofía el pasado 8 de agosto en su segunda visita a NY. Según nos cuenta, tenía muchas ganas de sacar esta fotografía y tuvo que realizar 30 tomas, hasta conseguir la exposición perfecta, el equilibrio justo entre el dinamismo y la estaticidad de los sujetos. La única edición que tiene la fotografía es la de recortarla y enderezarla, ya que Sofía no tenía trípode para realizarla, y difuminar al señor que aparece en primer plano.

Datos Técnicos

Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1.3 Apertura: f/7.1 Lente: 18mm

Desde mi punto de vista, la fotografía tiene una exposición muy correcta, a excepción del ventanal central que le estaría dando el sol de pleno. Me gusta mucho la temperatura de color que tiene, y lo bien que ha captado todas las luces. La sensación de movimiento está muy bien conseguida, y el encuadre, desde mi punto de vista, es el perfecto para ver la magnitud de la Grand Central Terminal y a su vez el trasiego que alberga.

La Grand Central Terminal, es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande del mundo en número de andenes. Fue inaugurada en 1913, y su estilo Beaux-Arts, lo tomó heredado directamente desde Francia, dotando de este modo al edificio, como podemos ver en la fotografía, de una enorme elegancia. El lugar exacto de dicha toma, es el vestíbulo principal, el Main Concourse. La estación, es una auténtica obra de arte, ya que su techo está adornado con pinturas, con las estrellas y constelaciones como protagonistas.

Tras su remodelación en la década de los 90, habilitaron multitud de espacios comerciales, para que la Grand Central Terminal, dejara de ser un lugar de paso y se convirtiera en un espacio al que poder acudir sin necesidad de tener que coger ningún tren.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion