“Desinfluyente”, la primera serie de animación basada en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desinfluyente es una serie de animación chilena, basada en la red social Twitter y que gira alrededor de Desinfluyente, su personaje principal. Un joven volcado en su perfil de twitter, pero que no logra conseguir más de 32 followers. La serie estrenó hace unos días en internet, y pretende tener una periodicidad mensual.

Desinfluyente es el protagonista de la serie chilena, de mismo nombre, basada en la red social de microblogging Twitter. A Desinfluyente lo describen como un perdedor, una persona que hace que su vida gire íntegramente alrededor de esta red social, y que por más que se esfuerza sólo tiene 32 followers, y además uno de ellos es su madre.

La serie, creada por el ilustrador César Castillo, el animador Luis Gajardo, y el comunicador multimedia Cristián Chamorro, se estrenó hace unos días a través de internet. El objetivo de esta serie no es intentar hacer una burla sobre la gente con pocos seguidores, sino todo lo contrario, hacer una crítica.

Tal y como comenta César Castillo:

“Conozco gente que es entretenida y que aporta y no tiene followers, lo que es algo muy ingrato. Por otro lado hay gente que tiene muchos followers y que no aporta. La idea era darle importancia al twittero que no es influyente, y hacer algo choro.”

Desinfluyente - Cartel

La serie, a parte de enfocar su trama en Twitter, también pretende reflejar los problemas actuales de la sociedad chilena. Así como en el primer episodio podemos ver reflejadas las revueltas estudiantiles, en episodios sucesivos intentarán llevar a la pequeña serie de animación, los temas de actualidad del momento.

Según a comentado el ilustrador de Desinfluyente, César Castillo:

“La serie tendrá en principio una frecuencia mensual, de modo que en el próximo capítulo probablemente va a tener que ver con fiestas patrias”

Además, este producto tiene la idea de implementar publicidad en sus episodios, por eso es que podemos ver espacios reservados para el product placement en el primer capítulo de Desinfluyente, con el texto “se arrienda” dirigido directamente a los anunciantes.

"Desinfluyente", la primera serie de animación basada en Twitter

Desde mi punto de vista la serie es muy buena (realmente buena) en el aspecto técnico, aunque el guión y el ritmo que le han implementado es un poco lento. No obstante, al tener un formato que no llega a los cinco minutos se hace muy ligera. También tenemos que tener en cuenta que es el primer episodio, y que seguramente en los capítulos sucesivos mejoren estos pequeños errores, y le aporten a la calidad técnica un buen guión.

¿Y a ti qué te ha parecido #Desinfluyente? ¿Esperas el próximo capítulo? ¿Qué cosas crees que deberían mejorar?

Archivado en Animación, Serie, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion