Estuvimos en la presentación de Dead Island

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la tarde de ayer pudimos asistir al evento de presentación, abierto al público, del videojuego Dead Island. ¿Quieres saber cómo fue? Pues lee el artículo completo.

No sale hasta el próximo viernes 9 de septiembre, pero ayer mismo los chicos de KochMunity presentaron, en un evento multitudinario en la fnac de Málaga, Dead Island ante un público entregado. Lo cierto es que era sorprendente la cantidad de gente que aguardaba las seis de la tarde para poder asistir a la presentación. Eso sí, os adelanto que la espera mereció la pena.

Estuvimos en la presentación de Dead Island

El evento

La presentación estuvo dirigida por Oscar del Moral, Responsable de Marketing de Koch Media, y se dividió en tres partes bien diferenciadas.

En la primera proyectaron tanto el, recientemente premiado con el León de Oro del Festival de Publicidad de Cannes, trailer del juego como un espectacular montaje realizado con material grabado durante la marcha zombie de Madrid.

Estuvimos en la presentación de Dead Island

A continuación, el propio Oscar del Moral se puso a los mandos de una Xbox para mostrarnos una demo técnica, casi definitiva, del juego. De este modo, los asistentes comprobamos como sera el gameplay casi definitivo del título.

Por último, y tras una breve ronda de preguntas, los chicos de Koch Media hicieron un sorteo en el que repartieron una copia del juego, así como merchadising de la franquicia

Impresiones del juego

Dead Island, desarrollado por Techland, es un videojuego novedoso desde el punto de vista de su planteamiento jugable, ya que mezcla elementos propios tanto de los shooters en primera persona como de los juegos de rol en el que nuestro personaje es evolucionable gracias a la experiencia que adquiere en el desarrollo de la historia.

El argumento nos sitúa en la Isla Banoi, un paraíso turístico que se ha visto sumido en un ataque zombie sin previo aviso. Al comenzar la historia podremos elegir entre cuatro personajes diferentes, teniendo cada uno unas habilidades distintas. Nuestra misión principal será sobrevivir y descubrir qué está ocurriendo.

Estuvimos en la presentación de Dead Island

El juego destaca por una ambientación muy conseguida y por la posibilidad de utilizar casi cualquier elemento que nos encontremos en el entorno como arma. Cabe destacar que no está recomendado para menores de 18 años por ser un título con grandes dosis de violencia.

Cuenta, además, con un modo cooperativo online que hará más divertida y completa la experiencia. Nos encontraremos, por tanto, con un título con una duración más que aceptable, tal y cómo comentó Oscar al contestar a una pregunta de uno de los asistentes:

Evidentemente, hay muchos perfiles de jugador diferentes, pero la duración está en torno a unas 30 o 40 horas.

Conclusiones

Dead Island promete ser uno de los títulos más interesantes del presente año. Bien es cierto que tendrá difícil colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, pero una muy buena campaña publicitaria, que ha creado una gran expectación entre el público, y un estilo diferente a la mayoría de sus competidores harán que consiga una muy buena acogida por parte del mercado. De esto no me cabe duda.

Yo, desde luego, tengo unas ganas tremendas de jugarlo ¿y tú? ¿lo esperas ansioso o crees que será un título más dentro del catálogo de PC, PS3 y Xbox 360?

Fotografías de Alicia López

Archivado en Málaga, Presentación, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion