La marca del buscador más popular presenta un nuevo servicio que está llamado a cambiar la forma en que efectuamos los pagos en los próximos años. Google Wallet es una aplicación para Android con la que podemos adquirir bienes en cualquier tienda que disponga de un lector NFC adecuado, que además también sustituye las tarjetas de fidelización que ofrecen muchas marcas, y sirve como escaparate para Google Offers.
Utilizar este nuevo medio de pago requiere contar con un Samsung Nexus S 4G de la operadora estadounidense Sprint y una tarjeta MasterCard compatible de Citi, si bien acuerdos con otros intermediarios financieros están en curso, y el número de terminales con esta tecnología sin duda pronto crecerá. Otra opción es una tarjeta prepago de Google, que recargamos con la de nuestra entidad habitual, y en la que contamos con diez dólares de regalo de bienvenida. Una vez tengamos el equipamiento y localicemos un establecimiento que acepte pagos con este sistema, sólo debemos abrir la aplicación, marcar el PIN de seguridad y tocar con el teléfono el lector instalado. Durante un período que nosotros decidiremos vamos a poder hacer de nuevo compras sólo acercando nuestro smartphone con la pantalla encendida a cualquier dispositivo de cobro.
Así pues, estamos ante un primer paso para que monedas, billetes, tarjetas, e incluso llaves, el día de mañana sean innecesarias. Únicamente habrá que cargar con nuestros teléfonos (cada día más grandes, eso sí) y rezar para que no se nos acabe la batería en el peor momento. El tiempo nos dirá si los consumidores se acostumbran a esta forma de pago, y si el sistema de ofertas de Google resulta beneficioso para los vendedores, los usuarios y sus propios creadores. ¿Qué te parece a ti esta nueva tecnología? ¿Te piensas pasar al NFC tan pronto como llegue a nuestro país, o prefieres que otros lo prueben antes de decidirte a dar el salto?
Fuente | Blog oficial de Google Página oficial | Google Wallet