Amazon Appstore disponible al fin en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la reciente apertura de Amazon en nuestro país, la gran tienda de Internet nos vuelve a traer buenas noticias con la disponibilidad en España de su esperada Appstore, que viene a ser una alternativa al clásico Market que Google incluye en sus dispositivos Android para surtirlos de aplicaciones y juegos.

Los poseedores de un smartphone gobernado por el sistema operativo del robot verde están de enhorabuena, porque desde hoy tienen un método adicional para obtener aplicaciones, en muchos casos con mejores condiciones que en el Android Market. Hablamos de la apertura en Europa de la Amazon Appstore, incluyendo entre los países elegidos el nuestro, ya que recientemente la gran librería de Internet ha empezado a operar en territorio nacional. Éramos muchos los que llevábamos tiempo deseando la llegada de este repositorio de programas alternativo, de la nos enteramos vía El Androide Libre.

Captura de la versión web de Amazon AppStore

Para disponer de la nueva tienda debemos acceder a la web oficial y registrarnos como clientes de Amazon, si es que no lo somos ya. Desde allí podremos enviar un enlace para la descarga del archivo necesario directamente a nuestro dispositivo, lo que implica que en los ajustes permitamos la instalación de código ajeno al Market. Una vez hecho esto, tendremos un icono junto al resto de nuestros accesos directos. No nos encontramos ante un sustituto para la enorme tienda oficial que Google ha creado en su plataforma, pero sí que será de mucha utilidad para conseguir aplicaciones a precios más bajos o temporalmente gratuitas, por no hablar de determinadas exclusivas puntuales que se suelen ofrecer.

Tras la llegada de la página de comercio online por excelencia a este país, aquí tenemos la noticia que nos faltaba para poner a temblar a nuestras tarjetas de crédito. Por otro lado, este movimiento lo podemos interpretar como parte de los preparativos de Amazon para el lanzamiento de su esperado tablet en un plazo más o menos breve. En cualquier caso, los usuarios españoles sólo podemos darnos por satisfechos con la aparición de nuevas alternativas para adquirir aplicaciones en nuestros gadgets Android, y por el fin del monopolio que Google tenía a efectos prácticos en la distribución de programas para su sistema operativo.

Archivado en Amazon, Amazon AppStore, Android, Android Market, Google, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion