DC Universe Online será gratis a partir de Octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El título multijugador masivo basado en el mundo superheroico de la editorial americana DC sufrirá un cambio en su política empresarial, el cambio al modelo free to play. Este paso será dado el mes que viene y tendrá lugar en todas las plataformas para las que el juego está disponible.

DC Universe Online es un MMORPG basado en el imaginario de la conocida editora de comics que fue lanzado por Sony Online Entertainment a principios de este año adoptando el tradicional modelo de suscripción mensual que siguen la mayoría de los MMORPG. Ahora, tras varios meses en funcionamiento, la distribuidora anuncia el cambio al modelo de negocio free to play que entrará en vigor a partir del próximo Octubre y afectará tanto a su versión PC como la de Play Station 3.

La saturación a la que se ha visto sometido el mercado de los juegos de multijugador masivo de un tiempo a esta parte ha propiciado el florecimiento del free to play, un esquema de negocio que ofrece al consumidor la posibilidad de probar el juego completo de manera indefinida y sin necesidad de pagar nada por ello, pero poniendo en venta ciertos aspectos del mismo, como puede ser una extensión del servicio, armas o poderes.

Screenshot de DC Universe Online

En el caso que nos ocupa se han definido tres tipos de cuentas en el juego: * Gratuito: Todos aquellos que comiencen a jugar a partir del Octubre comenzarán con este tipo de cuenta, que les dará acceso al mundo de DC Universe Online, con todas sus localizaciones, quests y “asaltos”. El número de personajes que podrán crear serán dos y podrán unirse a “ligas”. Estos jugadores podrán pagar para hacers con otros contenidos como más ranuras de personaje o poderes mediante microtransacciones. * Premium: En esta modalidad se engloban tanto los ex suscriptores de pago como los nuevos usuarios que gasten más de $5. Los jugadores Premium podrán crear más personajes y con otras ventajas como ranuras de inventario adicionales o un límite monetario más alto. Obviamente, estos suscriptores seguirán pudiendo ampliar sus personajes mediante microtransacciones, así como comprar paquetes descargables de aventuras. * Legendario: Sólo disponible para aquellos que paguen una cuota mensual de $14.99. Incluye todos los paquetes de contenidos descargables, la posibilidad de crear más de 15 personajes, más de 80 ranuras de inventario y la posibilidad de formar ligas sin ninguna restricción de tamaño.

Como vemos, una oferta más que apetecible que hará que muchos indecisos se apunten a, por lo menos, probar este comiquero MMORPG. Ese al menos será mi caso, ¿vosotros os apuntáis?

Fuente | Página oficial

Archivado en DC Comics, Free-to-play, MMORPG, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: DC Universe Online es un MMORPG basado en el imaginario de la conocida editora de comics que fue lanzado por Sony Online Entertainment a principios de este año adoptando el tradicional modelo de suscripción mensual que sigu……

  • SuperPrime dice:

    Holas a todos! soy jugador activo del DCUO y uno de los lideres del Clan VENGANZA Corps(alrededor de 50 jugadores), estamos en  el Servidor Europeo JVJ(PC) y somos Heroes.

    Hoy por hoy estamos en el Clan todos los Hipanos hablantes. Pues bueno a todos los interesados en jugar al DCUO pues estais invitados al Clan, tenemos Calendario de Raids, Guias, Foro, TS3, etc.

    Pueden entrar a la web http://WWW.CLANVENGANZA.TK para cualquier consulta o si ya estais dentro del juego nos envian un mensaje a  SuperPrime, mcwaine, daur, akider, erprimo, Jetblacks o kiriranshelo simplemente con un “/tell SuperPrime mensaje” y les enviamos la invitacion al Clan o cualquier cosa van a encontrar si o si gente del Clan por la Atalaya para que nos avisen y ya.

    Bueno preparen los poderes, las armas y demas, nos encontramos en el DCUO!

    • Pues gracias por la invitación a los Xombiteros! yo sin duda alguna por allí estaré a mediados de octubre, que le tengía muchas ganas al juego 🙂 cuando ande rondando por ahí dentro os aviso y me contáis un poco los entresijos 🙂 Un Saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion