Netflix cierra nuevo acuerdo con DreamWorks Animation

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer domingo, Netflix anunciaba otro trato con un estudio tan importante como lo es DreamWorks, para tener los derechos de los eventos especiales, películas estrenos y éxitos pasados. Todo esto viene semanas después de las noticias poco alentadoras acerca la pérdida de miles de suscriptores y la cada vez más fuerte competencia en este mercado

Los últimos meses no han sido nada fácil para Netflix, desde el aumento de los precios en julio ha disminuido un 50% en el valor de sus acciones y se estima la pérdida de 1 millón de suscriptores. Sin embargo sigue haciendo acuerdos y tratando de innovar para continuar siendo uno de los mejores clubes de video en Estados Unidos, que van desde el anuncio de la división de sus servicios de video y alquiler físico con la llegada de Qwikster hasta la reciente unión con Facebook.

Netflix cierra nuevo acuerdo con DreamWorks Animation

Ya nos enterábamos hace semanas del trato con Miramax y Discovery Communications que le aseguraba los derechos y miles de títulos nuevos al catálogo. En esta ocasión el estudio detrás de Shrek y Madagascar ha concretado un acuerdo con Netflix estimado en 300 millones de dólares para distribuir contenido, según reporta el New York Times.

De esta manera se termina el previo acuerdo que el estudio tenía con la HBO, aspecto positivo según algunos ejecutivos de Netflix.

Cuando una compañía como DreamWorks termina un trato de largo plazo por televisión paga (cuando un nuevo comprador interviene) es un paisaje bastante interesante… En el largo plazo puede acelerar los cambios en el comportamiento de los consumidores ya que más gente prefiere ver videos en línea.

Luego del intento fallido por renovar con Starz lo que le impide ofrecer contenido de Disney y Sony, el acuerdo con DreamWorks viene en el mejor momento. A principios del 2013 el estudio planea lanzar 3 películas (The Croods, Turbo y Peabody & Sherman) las cuales podrán ser transmitidas por streaming , títulos como Kung Fu Panda y Antz estarán disponibles con tiempo para los suscriptores, lo que refuerza el catalogo infantil que se ha convertido en un factor esencial para atraer a los más pequeños.

Mientras tanto la competencia por parte de BlockBuster, Hulu, Vudu aumenta cada día, si Netflix quiere seguir siendo una de las primeras opciones debe continuar con su expansión mundial y llegar a mas acuerdos de este tipo para aumentar los títulos disponibles.

Una opción que parece muy atractiva y que ya implementó DirecTV fue en televisión, luego de “salvar” Friday Night Lights y Damages. Con la creación de House of Cards una serie original de 26 capítulos producida nada más que por David Fincher y protagonizado por Kevin Spacey, con lo cual Netflix busca ser mucho más que un servicio de video on demand para ser un jugador principal en el mercado.

Archivado en Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion