Pa Negre será la representación española en los Oscar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos qué película ha sido la elegida para representar a España en la gala de los Oscar. Pa Negre, un drama basado en la novela de Emili Teixidor, ha sido la seleccionada por delante de La piel que habito y La voz dormida. Además de representar a España en los Oscar, también lo hará en los premios Ariel.

Hace una hora se ha dado a conocer el título de la película seleccionada para representar a España en la 84 edición de los Oscar. Entre las tres candidatas se encontraban La piel que habito de Pedro Almodóvar, La voz dormida de Benito Zambrano, y Pa Negre de Agustí Villaronga

La afortunada ha sido Pa Negre, la cual además de representar a España en los Oscar, participará también en los premios Ariel mexicanos.

Este drama de Agustí Villaronga, transcurre en los duros años de la postguerra, en una zona rural de Cataluña, Andreu, un niño cuya familia pertenece al bando perdedor, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades sospechan de su padre, pero Andreu intentará encontrar al culpable. En estas circunstancias, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral que se opone a la mentira como instrumento del mundo de los adultos. Filmaffinity

Pa Negre será la representación española en los Oscar

Pa Negre ya consiguió, en la pasada edición de los premios Goya, 9 de las 14 categorías en las que estaba seleccionada. Entre las que destacan, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística, entre otras.

Será la primera vez que Agustí Villaronga participará en estos premios, y será la primera vez que representará a España una película en una lengua diferente al español.

Archivado en Goya, Oscar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion