Scosche presenta el RDTX-PRO, un detector de radiación para iPhone y iPod Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace unos años me hubiesen dicho que con un simple teléfono móvil se podría medir el nivel de radiación nuclear no me lo habría creído. El RDTX-PRO viene a demostrar que nada es imposible. ¿Quieres saber cómo? Pues lee el artículo completo.

Actualmente, tras la crisis nuclear de la central de Fukushima, la histeria por los posible problemas derivados de la radiación han aumentado ostensiblemente. Probablemente, el hecho de que dicha radiación sea un enemigo invisible, no apreciable sin aparatos de medición adecuados, es uno de los motivos que más desconfianza puede causar. El RDTX-PRO, de la marca scosche, viene a solucionar este problema, ofreciendo un accesorio para el iPhone o el iPod Touch que hace la función de detector de radiación nuclear.

detector conectado a iphone

El dispositivo detecta de forma fiable el nivel de radiación Gamma con un error de medición de tan sólo un 5%, contado además con una aplicación propia que muestra en la pantalla del iPhone o el iPod, con distintos tipos de visualización, los datos registrados en tiempo real. Existe también la posibilidad de utilizarlo de forma autónoma, a modo de alarma de radiactividad, con una autonomía de hasta 96 horas.

Otra de las características de Aplicación de rdtx pro este detector es su capacidad social, permitiendo compartir los datos obtenidos vía FaceBook, Twitter o, el más interesante en mi opinión, Google Maps.

EL RDTX-PRO es un producto pensado especialmente para el mercado japonés y, con una fecha de lanzamiento estimada para dentro de un mes, tendrá un precio de 330 dólares, de los cuales 10 serán donados por el fabricante a obras de limpieza y reconstrucción de las zonas de Japón afectadas por el Tsunami.

Vía | engadget.com

Archivado en iPhone, iPod touch, Radiación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion