¿Soy un moderno de pueblo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de las tribus urbanas nos encontramos personajes de todo tipo: emos, rockeros, góticos o raperos, pero un nuevo tipo entra en escena, los modernos. ¿Alguna vez te has preguntado si eres un moderno? si quieres conocer la respuesta a esta pregunta y dejarte llevar por el camino del “Moderno” sigue leyendo.

La segunda acepción que la Real Academia de la Lengua Española da a la palabra pueblo es la de población de menor categoría pero nunca he sabido a que se refiería con eso de menor categoría. Pero Raquel Córcoles, con su libro “Soy de Pueblo” por fin me lo ha aclarado. Una población de menor categoría es toda aquella que no cuenta con Corte Inglés propio.

¿Soy un moderno de pueblo?

Ganadora de la II Beca Carnet Jove 2010 junto a Marta Rabadán, esta joven ilustradora nos presenta las vivencias de una joven que nos cuenta y guía en la vida moderna. Si nuestros amigos son bloggers o DJs, si te invitan a inauguraciones de nuevo locales “boutique-cafetería” o si en lugar de fotografía de perfil en Facebook usas un logo puedes sentirte orgulloso de ser un moderno en toda regla. Las autoras usan un dibujo sencillo y se recrean en ambientes considerados modernos como pueden ser los festivales de música, las redes sociales o algunas marcas comerciales como IKEA o Apple, todas consideradas modernas.

En 2011 la editorial Glenat lanzó a la venta el comic “Soy de Pueblo” (en castellano y catalán) donde se recogen las aventuras de una moderna que quiere serlo, las trabas para lograr su objetivo y su evolución. También puedes seguir sus aventuras en el blog Moderna de Pueblo o en Facebook y Twitter.

Archivado en ilustracion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs