El Kindle, la joya de la corona de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran librería de Internet ha creado el que es el lector de libros electrónicos más popular, el Kindle, que no destaca únicamente por su interesante hardware, sino que su punto fuerte es la facilidad de acceso a un catálogo muy amplio que Amazon siempre mantiene actualizado. En este artículo conoceremos un producto casi imprescindible para cualquier amante de la lectura y la tecnología.

El sueño de los amantes de los libros, poseer una biblioteca casi infinita en su casa, está cada día más cerca de cumplirse gracias a las nuevas tecnologías. Los ebooks nos permiten tener gran cantidad de títulos a nuestra disposición en muy poco espacio, y acceder con facilidad a un catálogo aun mayor.

Logo de Amazon

Hay un dispositivo que destaca en este segmento: hablamos del Kindle, producto estrella de la recién llegada Amazon. En la historia de la gran tienda de Internet brilla especialmente el 10 de noviembre de 2007, día en que se puso a la venta su apuesta por los libros digitales. El concepto era brillante: un aparato con la capacidad de descargar de manera inmediata la cualquier título en formato electrónico del amplio catálogo de la empresa, gracias a una conexión de datos móviles integrada. Lo más interesante es que no debemos suscribirnos a ningún complicado (y caro) plan de datos con una compañía de telecomunicaciones. Empezar a leer es tan sencillo como sacar el Kindle de la caja, puesto que no resulta necesario un ordenador para usarlo.

El modelo inicial fue mejorando con el tiempo: redujo su tamaño sin empequeñecer su pantalla, mejoró la legibilidad de su panel de tinta electrónica y la duración de la batería creció. Además, se empezó a comercializar una versión sólo con wifi, para aquellos que no deseen pagar por el modulo 3G al tener un acceso a la red disponible. También ha surgido el Kindle DX, con 9,7 de diagonal, y las novedades no van a parar: tenemos la posibilidad de que algunos títulos sean leídos a viva voz por el dispositivo (sólo en inglés), podemos enviar nuestros propios documentos si necesitamos algo que no ofrezca Amazon y está en marcha un ambicioso proyecto para el préstamos de libros, tanto entre usuarios como mediante bibliotecas.

Amazon Kindle

A estas ventajas hemos de sumarle las propias del ebook: perfecta legibilidad bajo la luz solar, la comodidad de elegir el tamaño de la letra, peso ligero y gran capacidad de almacenamiento… Por otro lado, existe una aplicación que nos permite disfrutar de todo lo que hayamos comprado en Amazon en otros gadgets, con sincronización de marcadores. En definitiva, el Kindle es el lector de libros electrónicos por excelencia a día de hoy, y Amazon ya está pensando en nuevos proyectos. ¿Eres tú propietario de uno de estos aparatos? Si es así, ¿estás satisfecho con sus prestaciones?

Archivado en Amazon, Kindle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion