“Troll” sentenciado a prisión por burlarse de la muerte de varios adolescentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los casos de trolling y ciberacoso siguen dando de que hablar. Esta vez vemos el caso de Sean Duffy, un joven de 25 años quién fue sentenciado a prisión por burlarse de la muerte de varios adolescentes en el Reino Unido a través de las redes sociales

Justo cuando se cree que no hay gente que pueda hacer este tipo de cosas, llega uno y te sorprende. Sean Duffy de 25 años es uno de ellos, quien se dedicaba a “trollear” paginas tributo en Facebook y publicar videos en YouTube para burlarse de jóvenes que se habían suicidado o habían muerto, fue sentenciado a 18 semanas de cárcel, la máxima sentencia permitida en Inglaterra para estos casos.

Una de sus víctimas era Natasha MacBryde una adolescente de 15 años quien se suicidó al lanzarse hacia un tren de pasajeros cerca a su casa en Worcestershire luego de sufrir de bullying en su escuela. Duffy quién no conocía a Natasha pensó que era gracioso colocar en la página tributo en Facebook creada por el hermano de ella, comentarios de mal gusto como “Me quede dormida en la vía jaja” (I fell asleep on the track lolz), “Tomé el tren hacia el paraíso jaja” (I caught the train to heaven lol) además de un vídeo llamado Tasha the Tank Engine con el personaje de Thomas y sus amigos con una foto de ella como la cara del famoso dibujo animado.

"Troll" sentenciado a prisión por burlarse de la muerte de varios adolescentes

Dos de sus otras víctimas fueron Jordan Cooper y Lauren Drew ambos de 14 años, el primero fue apuñalado por su propio tío el pasado febrero. Duffy creó un grupo en Facebook llamado “Jordan Cooper en pedazos” con la foto de un cuchillo y sangre goteando del mismo, además de un vídeo con fotos del adolescente con cortes en su cara y los ojos cruzados. En el caso de Lauren quién murió de un ataque epilepsia en su casa, Sean creó un grupo en Facebook con fotos alusivas a su muerte junto con un vídeo enviado su madre Carol, con un ataúd que decía “Feliz día de las madres”.

Sean Duffy fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger una enfermedad que según Wikipedia dificulta la interacción social y la comunicación de severidad variable. Según su abogado no se da cuenta del daño que le hace a los demás” pero tampoco justifica sus acciones.

En términos atenuantes, no hay justificación. No puedo imaginar el trauma y la ansiedad causada a los familiares por estas horribles y viles ofensas, afirmo el abogado.

Además de la condena, Duffy tiene prohibido acceder o crear una cuenta en redes sociales tipo Facebook, Twitter, YouTube, MySpace por cinco años y debe informar a la policía si compra un teléfono móvil con acceso a Internet.

Luego de conocerse la decisión, el padre de Natasha MacBryde agregó

Él es un individuo perturbado que causó muchísimo dolor para su propia satisfacción. Creo que es una persona solitaria que infortunadamente trató de obtener atención de la peor manera posible…Espero que esta sentencia les demuestre al resto de “Trolls” que no son gente anónima y serán capturados si continúan con sus viles juegos.

En el caso de Sean Duffy algunos afirman que la libertad de expresion debe prevalecer ante todo. Pero, ciertamente hay una delgada linea entre “trollear” por diversión y “trollear” para ofender y burlarse de las desgracias de los demás sin tener en cuenta el daño que se está haciendo a los involucrados, este es solo un ejemplo entre miles de casos de ciberacoso que se viven a diario y que infortunadamente llevan a jóvenes sobretodo a quitarse la vida, es ahí cuando la Internet deja de ser usada para fines productivos y se convierte en un “aliado” para hacer del mal.

¿Creen que la sanción fue justa? ¿la ley debe empezar a ser mas severa para este tipo de casos? o ¿debe prevalecer la libertad de expresión ante todo?.

Archivado en Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion