Xombit Pool: La foto de la semana del 12 de septiembre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

De nuevo es viernes, y como cada semana llega la Xombit Pool. Cada viernes, elegimos una de las fotografías que nuestros lectores han colocado en nuestro mural de Flickr e intentamos seleccionar la fotografía que, a nuestro parecer, es más bonita o nos transmite más. Pero debemos confesar que cada semana esta tarea se vuelve más complicada, y es que el nivel de las imágenes va en aumento y es algo que nos gusta. Por eso os recordamos que, si vuestra fotografía no ha sido seleccionada esta semana, no dudéis que podrá serlo la próxima y sí subís más imágenes contaréis con más posibilidades.

Paseo por el puente del Tinto

Xombit Pool: La foto de la semana del 12 de septiembre de 2011

La fotografía de esta semana fue tomada por nuestro lector Fran Diaz el 7 de febrero de 2010, con una Canon 450D

No hace falta decir mucho de qué es lo que más llama la atención en esta fotografía, y es que su temperatura de color, es lo que más destaca en ella. Su composición no es asombrosa, pero el gran contraste del negro con el azul y los variados tonos que podemos apreciar hacen que, pese a no ser el lugar más hermoso del mundo, se convierta en una gran fotografía.

Datos Técnicos

– Cámara: Canon EOS 450D – Exposición: 1/30 – Apertura: f/4.5 – Lente: 34mm

Como ya os he comentado antes, el motivo por el que he elegido esta fotografía, es porque la destreza en la técnica utilizada por Fran me ha llamado la atención entre todas las imágenes que hay en el mural de Xombit. Además del contraste que podemos observar entre los elementos negros y el conjunto del paisaje en azul, también cabe destacar el reflejo perfecto del puente en el agua y de las densas nubes, así como el dinamismo que expresa el agua frente a la quietud de la estructura arquitectónica.

El puente sobre el Tinto se encuentra, como su nombre nos indica, sobre el Río Tinto, situado en la provincia de Huelva (Andalucía) y desemboca en el Oceano Atlántico. Este río debe su nombre (Río Tinto), al característico color de su agua, debido a la cantidad de cobre (entre otros metales) que posee disueltos en él y que le aportan un color rojizo similar al del vino tinto.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion