El doodle del día conmemora a la artista norteamericana Mary Blair

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google celebra el cumpleaños de la famosa artista norteamericana Mary Blair, quien dejaría huella en el universo infantil con su trabajo en Disney y en cuentos infantiles

Siguiendo con la ya conocida tradición de celebrar los éxitos de músicos, actores y artistas en general con un Doodle especial, el día de hoy Google enmarca su pagina con un tributo a Mary Robinson mas conocida como Mary Blair una artista norteamericana conocida por su trabajo en numerosas películas de Walt Disney.

El doodle del día conmemora a la artista norteamericana Mary Blair

Según una breve biografía que se puede leer en la pagina oficial, Mary es descrita como una artista prolífica que adorno con vibrantes colores y diseños estilizados películas tan famosas como Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta y Peter Pan, de igual manera se dedicada a la ilustración de libros para niños, campañas publicitarias, diseño de escenarios teatrales y diseños de parques temáticos en Disneyland.

El doodle del día conmemora a la artista norteamericana Mary Blair

De acuerdo a Wikipedia Mary nació el 21 de octubre de 1911 en Oklahoma, se mudo a Texas desde muy niña para luego estudiar en el San Jose State College, tiempo después ganaría una beca para estudiar en Los Angeles donde seguiría estudiando hasta su matrimonio en 1934 con Lee Everett Blair.

Una de sus obras mas famosas fue la creación de It’s a Small World una popular atracción de los parques temáticos Magic Kingdom en Disney y que luego seria replicada en los parques de Tokio, Paris y Hong Kong.

El doodle del día conmemora a la artista norteamericana Mary Blair

Mary Blair falleció el 26 de julio de 1978 victima de una hemorragia cerebral. El día de hoy se celebra su cumpleaños numero 100 y que excelente manera de festejarlo.

Archivado en Doodle, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con la ya conocida tradición de celebrar los éxitos de músicos, actores y artistas en general con un Doodle especial, el día de hoy Google enmarca su pagina con un tributo a Mary Robinson mas conocida como Mary ……

  • Juliaparada275 dice:

    quisiera que siempre ,este Mary Blair en todos los corazones del mundo , para que tengan en su alma un poquitin de sueños , alegria y felicidad..que tanto necesita el mundo…cariños Mary …estas en mi corazon y en los de  mis nietos…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion