La Gramola de Xombit (VII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, uno de los redactores de Xombit tiene la oportunidad de recomendar en este pequeño espacio musical cualquier tema, cualquier grupo que le apetezca. En esta ocasión, he querido hacer un “pequeño repaso/homenaje” de las bandas sonoras más míticas de John Williams, espero que lo disfrutéis.

Arranca la semana y con ella llega la séptima entrega de la Gramola de Xombit y en esta ocasión aprovecho mi turno para intentar, de la única forma que podemos, hacer un reconocimiento a un indiscutible genio de la música, un hombre que consigue mediante sus melodías despertar cualquier tipo de sentimiento, el maestro de las bandas sonoras de cine.

Su nombre, John Williams, no deja indiferente a nadie y seguro que a todo el mundo se le viene a la cabeza más de uno y más de dos temas suyos que asociamos rápidamente a las películas para las que fueron compuestos. Ha conseguido que sus partituras sean, en muchos casos, la seña de identidad más representativa del film. Si hacemos un breve repaso de su historia, vemos que es un genio que está muy alejado de otros compositores, y que no deja dudas de por qué directores de la talla de Steven Spielberg requieren de su música una y otra vez. Después de 50 años dedicándose a la música, y con más de cien banda sonoras en su haber, John Williams aún sigue dedicándose a lo que, sin duda, a parte de su profesión debe ser su pasión. El compositor cuenta con 45 nominaciones al Oscar, habiendo logrado la estatuilla en cinco ocasiones. Además, también cuenta con grandes reconocimientos como son 20 Grammys, 4 Globos de Oro, 7 premios Bafta…

Es muy complicado seleccionar solo cinco bandas sonoras de todo su repertorio, ya que ha puesto música a películas como Encuentros en la Tercera Fase, La guerra de los mundos, Salvar al Soldado Ryan, E.T.: El Extraterrestre, Superman, El Patriota, y más recientemente al último film de Steven Spielberg, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Pero en la Gramola de Xombit solo podemos seleccionar cinco y recordaremos las que, bajo mi punto de vista y gusto, son las bandas sonoras más míticas de John Williams.

5. Tiburón



4. Indiana Jones



3. Jurassic Park



2. Star Wars



1. La lista de Schindler



Ya que es muy complicado hacer una selección de las mejores bandas sonoras de John Williams os animo a que nos comentéis si estas están entre vuestras preferidas, o si por el contrario es alguna de las que no están aquí, nos lo contéis y las añadáis a nuestra nuestra lista de Spotify.

Archivado en Indiana Jones, Jurassic Park, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion