A los aficionados al café en más de una ocasión les ha apetecido una taza en un momento poco apropiado: al llegar a la oficina, en un avión, en una excursión al campo… No es muy razonable llevar con nosotros un termo a todas partes, sobre todo porque el sabor nunca será el mismo que el del café recién hecho. Quien desee disfrutar en cualquier situación del aroma y cuerpo de un buen expreso no va a ver solucionado su problema, pero los que se conformen con ingerir una dosis equivalente de cafeÃna se alegrarán de conocer este novedoso y original producto.
VÃa Gizmag tenemos noticia de una idea de la empresa Breathable Foods: el AeroShot, un pequeño y discreto inhalador que nos acompañará en cualquier lugar metido en el bolsillo, y del que podemos hacer uso entre seis y ocho veces. En total, se disolverán en nuestra boca unos 100 mg de cafeÃna, el equivalente aproximado a una taza de café. Eso sÃ, nos perderemos tanto el reconfortante calor de la bebida original como la agradable charla a la que tan aficionados somos en nuestro paÃs cuando visitamos una cafeterÃa con buena compañÃa y un poco de tiempo libre. Por no hablar de lo que se sorprenderá quien nos vea usando un inhalador para tomar cafeÃna.
Los creadores esgrimen ventajas como que no aporta calorÃas ni deja el desagradable aliento tÃpico del café, a lo que imaginamos que habrá que añadir que tampoco manchará los dientes de sus usuarios. Es bastante dudoso que la “comida inhalable” vaya a popularizarse en breve, aunque quizá sea una posibilidad interesante para que aquellas personas que hagan una dieta estricta puedan darse un pequeño capricho. ¿Qué te parece a ti esta curiosa idea? ¿Te ves usando AeroShot en un futuro próximo, o consideras que es un producto reservado para los más aficionados a la cafeÃna?
Página oficial | AeroShot