En el ya lejano mes de marzo te anunciábamos la decisión de la compañía finlandesa Nokia de empezar a utilizar Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones. Hoy, en el Nokia World 2011, se han presentados los dos primeros terminales con dicho sistema: el Lumia 800 y el Lumia 710.
El Presidente y CEO de la empresa, Stephen Elop, ha presentado esta misma mañana los dos nuevos modelos en una keynote que ha estado rodeada de una gran expectación. Tal y cómo se ha mostrado, la integración del sistema móvil de Microsoft es total. En palabras del propio Elop, refiriéndose al Lumia 800:
Es el primer Windows Phone real
Lumia 800
El Lumia 800 se presenta como el buque insignia de la compañía y nos recuerda mucho físicamente al N9. El precio del terminal libre será de 420 €.
Especificaciones:
- Pantalla curva capacitiva de 3,7″
- CPU 1,4 Mhz
- 512 MB de SDRAM
- 16 GB de almacenamiento no ampliable
- Batería de 1450 mAh
- Cámara de 8 Mp con grabación HD
- Peso de 142 gramos
- Windows Phone 7.5 Mango
- Disponible en tres colores: azul, negro y rosa
Lumia 710
El Lumia 710 se presenta como el modelo de acceso a la serie Lumia, teniendo unas especificaciones más discretas y un precio de 270 € libre.
Especificaciones:
- Pantalla capacitiva de 3,7″
- CPU 1,4 Mhz
- 512 MB de SDRAM
- 8 GB de expandible con tarjetas MicroSD de hasta 16 GB
- Batería de 1300 mAh
- Cámara de 5 Mp
- Peso de 126 gramos
- Windows Phone 7.5 Mango
- Disponible en múltiples colores: negro, negro/azul, negro/rosa, negro/blanco, negro/amarillo, blanco, blanco/negro, blanco/azul, blanco/rosa y blanco/amarillo
Conclusión
La adopción de Windows Phone por parte de Nokia pudo extrañar a los más escépticos. Sin embargo, tras la presentación de estos modelos es probable que hayan cambiado de opinión.
Lo cierto es que la calidad de fabricación y materiales de los terminales Nokia es algo que nunca se ha puesto en duda. De hecho, en los últimos años, destacaba la obsoleto del software frente a un hardware de primera línea.
Con la llegada de Windows Phone, un sistema con una gran solvencia y un potencial por descubrir increíble, a buen seguro que Nokia volverá a posicionarse como uno de los fabricantes más destacados en el panorama internacional.
¿Y tú qué opinas? ¿Te han gustado los nuevos terminales Windows Phone de Nokia? ¿Lumia 710 o merece la pena pagar un poco más por el Lumia 800?