Las aplicaciones de Android más cerca de la BlackBerry PlayBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando BlackBeerry anunció que su tableta PlayBook sería compatible con las aplicaciones del sistema operativo Android muchos creímos que esa característica, la posibilidad de tener tanto programas propios como procedentes del Market de Google, le ayudaría a vender muchas unidades. Sin embargo, hemos tenido que esperar siete meses para que dicha compatibilidad pueda hacerse una realidad.

Mi compañero Miguel ya nos anunció, allá por el mes de de marzo, que la BlackBerry PlayBook de RIM sería compatible con las aplicaciones del sistema móvil de Google. Un mes mas tarde, concretamente el 19 de abril, la tableta salió al mercado y, aún hoy, la prometida compatibilidad brilla por su ausencia. Sin embargo, los chicos de RIM acaban de publicar un vídeo resumiendo el funcionamiento de su nueva BlackBerry Packager, una utilidad que convierte los archivos ejecutables de Android (.apk) por los que utiliza la PlayBook (.bar).



Tal y cómo podemos ver en el vídeo la tarea de conversión es muy sencilla. Lo primero que deben hacer los desarrolladores es conseguir la licencia de BlackBerry como tales para obtener la posibilidad de firmar su trabajo de forma oficial. Tras eso, deben comprobar la compatibilidad de sus aplicaciones con la tableta y, si no hay ningún problema, sólo tienen que “volver a empaquetar y enviar”. De este modo, la propia plataforma se encarga automáticamente de certificar la autenticidad de los programas y subirlos a la tienda virtual.

Lo cierto es que, aunque llegará más tarde de lo deseado, la confirmación de la posibilidad de usar Apps, del enorme catálogo que tiene Android, en la PlayBook es una gran noticia tanto para los usuarios actuales como para aquellas personas que se estén planteado su compra. Además, parece que RIM se ha preocupado en poner fáciles las cosas a los desarrolladores para poder compartir su trabajo en su plataforma, algo que ayudará a que la llegada de programas procedentes de Android sea masiva cuando se publique la versión final del conversor.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Servirá la llegada de Apps de Android para levantar las ventas de la BlackBerry PlayBook?

Archivado en Android, BlackBerry, BlackBerry PlayBook, Google Play, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion