SMELLIT, un concepto que añade olor a nuestros juegos y películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los fabricantes ponen todos sus esfuerzos en hacer nuestra experiencia frente al televisor lo más completa e inmersiva posible: alta definición, tres dimensiones, sonido posicional o mandos de videojuegos vibratorios. Ahora llega una nueva idea que suma el sentido del olfato a la ecuación, y que nos ofrecerá sensaciones inéditas.

Vía Oh Gizmo! conocemos una idea muy interesante, que nos propone disfrutar de los olores de lo que aparece en pantalla mientras vemos una película o probamos de un juego. Algo que enriquecerá mucho la experiencia que vivamos, en mi opinión bastante más que las tecnologías 3D que nos obligan a utilizar incómodas gafas para que apreciemos un efecto que dista de ser espectacular. Por no hablar de que, en el aspecto jugable, puede ser un recurso interesante que afecte al desarrollo de los títulos, una vez los creadores sepan sacarle partido al aparato. Desgraciadamente, temo que pasará bastante tiempo antes de que este dispositivo empiece a ser adoptado en nuestros hogares.

SMELLIT, dispositivo de reproducción de olor

Y es que estamos ante un mero concepto creado por Nuno Teixeira, pero que la empresa Olf’Action ha plasmado en un prototipo que se mostrará en el Lisbon Design Show que empieza mañana. Entendemos que el fin último de llevar la idea a la realidad es comercializarla, pero aún parece muy pronto para hacer apuestas respecto al precio y a la fecha de disponibilidad del producto final. Lo que me atrevo a aventurar es que el negocio va a girar en torno a la venta a precio muy reducido de la unidad principal y un coste abusivo de las recargas de olor, siguiendo el lucrativo modelo de impresoras, maquinillas de afeitar y recargas de cafeteras.

El diseño original resulta muy atractivo, pero quizá fuera bueno empequeñecerlo en sucesivas iteraciones hasta que se pueda integrar en un televisor. Por mi parte, espero ansioso a probar versiones comerciales de esta interesante tecnología, aunque no tengo esperanza de que lleguen en breve. ¿Qué te parece a ti este gadget? ¿Consideras que se trata de una idea con posibilidades de éxito, o que estamos ante el enésimo producto que se quedará en las mesas de diseño para siempre?

Fuente | Behance

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion