Aakash: la tableta mas económica del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como su nombre de indica, Aakash viene como caída del cielo para todos aquellas personas que quieren tener todas las características de una tableta a un súper precio de 26,2 euros. Con Android 2.2, Wi Fi y soporte para cientos de formatos, la convierten en un ítem con mucho potencial en la India y el resto de Asia.

Y no es sorpresa que esta sea fabricada en la India, al fin y al cabo ellos fueron los responsables de “Nano”, el automóvil más económico del mundo.

Aakash: la tableta mas económica del mundo

Pues no se han confirmado con eso y gracias a la revolución de las tablets y el mercado tecnológico en general, el Gobierno de este país ha desarrollado la Aakash o Akash Tab que contara con un precio 26,2 euros (en parte porque está subvencionada) que tendrá como objetivo revolucionar el mercado asiático pero a su vez busca ser una alternativa para la gente de menores ingresos, como asegura el ministro de comunicaciones Kapil Sibal.

Esta tableta está dirigida a los estudiantes pobres de la India. Hay ricos que tienen acceso a los últimos avances y servicios tecnológicos pero el precio lo hace imposible para los más pobres. Con el lanzamiento de Aakash esta brecha digital terminara.

Como prueba inicial para este proyecto, se entregaron unas 100.000 unidades entre los estudiantes para medir el nivel de aceptación. El próximo año se espera poder comercializarlas por todo el país a un precio de 45 euros, que igual seguiría siendo bastante asequible en comparación con otras tablets.

Aakash cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480, sistema operativo Android con la versión 2.2 (Froyo), procesador de 366 MHz, 256 MB de RAM y 2G de memoria (expandible hasta 32 GB). Viene con 2 puertos USB y SD card y puerto HDMI, soporta formatos .DOC, .PPT, .XLS, .PDF, etcétera. Permite la conectividad por Wi Fi y tiene también modelos 3G.

Aunque soporta hasta 150.000 aplicaciones, no se puede acceder al Android Market Place y la batería solo dura de 3 a 4 horas. Supongo que al final no todo puede ser color rosa, pero bueno no se puede esperar mucho este precio, está por lo menos tiene puerto USB y para conectar el cable HDMI no se necesita comprar una extensión (¿iPad, alguien?).

Aakash: la tableta mas económica del mundo

Aunque está claro que esta tableta está lejos de ser un éxito comercial por lo menos en los Estados Unidos, donde el consumidor prefiere tener acceso a una tienda de aplicaciones al igual que funcionalidades y mejores especificaciones técnicas. Aakash (que significa cielo) busca convertirse en una excelente opción entre los estudiantes y la población con menos oportunidades de la India en unos de los mercados emergentes más grandes del mundo y en esto tiene todas las de ganar.

Vía: Gogi

Archivado en Android, India, Software, Tableta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y no es sorpresa que esta sea fabricada en la India, al fin y al cabo ellos fueron los responsables de “Nano”, el automóvil más económico del mundo. Pues no se han confirmado con eso y gracias a la revolución de las t……

  • Miguel García dice:

    Excelente reportaje Srta. Dahiana , me gustan mucho sus entradas, gran trabajo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion